Las mascarillas faciales se han convertido en el complemento ideal de cualquier rutina de cuidado de la piel, puesto que ya sea que necesites aportan hidratación, regular el exceso de graso, cerrar los poros o cualquier beneficio, estas te ayudarán con un resultado instantáneo y profundo.
Lo cierto es que en el mercado existen miles de productos dedicados al cuidado de la piel, pero muy pocos se enfocan en lo natural de cada uno de estos, siendo demasiados los procesos químicos por los que pasan, que muchas veces suelen ser agresivos y las mascarillas faciales corren con la misma suerte.
Te podría interesar
Es por esto, que el día de hoy te compartiremos sobre algunas mascarillas faciales ,naturales y caseras que podrás hacer con ingredientes que tienes en tu hogar, sin gastar de más y con todo lo que la naturaleza te brinda. Así que toma nota y colócate manos a la obra para darle a tu piel lo mejor.
Exfoliar el rostro es un paso que se debe realizar dos veces por semana o una vez si tu piel es sensible, ya que al hacerlo eliminaremos todas las células dañadas que solo obstruyen los poros. Preparar una mascarilla para este fin es muy sencillo, siendo que solamente necesitarás tres ingredientes.
Con una cucharada de café, una cucharada de miel y una de yogur griego o natural podrás hacer una mascarilla facial casera para exfoliar tu rostro. En un recipiente mezclar cada uno de los ingredientes y luego aplicar en la piel con movimientos circulares y suaves, para evitar lesiones.
La segunda mascarilla facial que veremos el día de hoy es ideal para quitar manchas y arrugas, puesto que es muy utilizada por las damas coreanas, que mucho saben del cuidado de la piel, no por poco todas poseen un cutis de ensueño, de esos en que los signos de envejecimiento son casi invisibles.
Pasos a seguir
Los ingredientes que necesitarás para esta mascarilla facial casera y natural son: una cucharada de arroz, una taza de agua, una cucharada de miel y una cucharada de leche. Es necesario hervir el arroz en agua y dejarlo cocinar durante cinco minutos aproximadamente.
Una vez que el arroz esté tibio, mezclarlo con el resto de los ingredientes y aplicar en rostro. Lo mejor es que la mascarilla esté tibia, para que su temperatura pueda dilatar los poros, limpiarlos y penetrar con más énfasis. Dejar actuar por 15 minutos y retirar con agua fría.