La piel seca es una condición que suele afectar a muchas personas por igual, tanto a damas como a hombres, por lo que es normal que todos quieran averiguar la mejor forma de tratar este tipo de piel y hallar una solución efectiva, rápida y sencilla, como lo son las mascarillas faciales.
El día de hoy te proponemos algunas opciones de mascarillas faciales para tratar con la piel seca, pero lo mejor de todo esto, es que son caseras y muy fáciles de hacer, siendo que solamente necesitaras ingredientes que podrás conseguir en tu hogar, sin gastar de más.
Te podría interesar
La primera mascarilla facial que veremos cómo preparar es la de yogur y frutillas, que le aportará a la piel las vitaminas y antioxidantes necesarios para que esta pueda producir de mejor manera los aceites que necesita para la hidratación y restaure su pH.
Necesitaremos 5 cucharadas de yogur natural y dos frutillas grandes. En un recipiente colocar el yogur natural junto con las fresas y con un tenedor, aplastarlas, de lo contrario se pueden procesar, pero no demasiado. Una vez que esté todo bien integrado, colocar en el rostro limpio.
Dejar actuar la mascarilla facial durante 20 minutos y luego retirar con agua tibia para continuar con la rutina de skincare. Para ver mejores resultados, es recomendable realizar este proceso dos o tres veces a la semana y por la noche, si se realiza de día, no olvidar colocar protector solar.
Antes de colocar cualquier mascarilla, siempre se recomienda tener el rostro limpio y lo ideal es hacerlo durante la rutina nocturna, debido a la doble limpieza que por lo general se hace durante estas horas, ya que de esta manera, las activos de las mascarillas penetrarán con más intensidad la piel.
Avena y miel
Otras de las mascarillas faciales y caseras más recomendadas para la piel seca, es la miel y avena. Sabemos que ambos ingredientes aportan increíbles beneficios nutritivos, pero también son muy eficaces a la hora del cuidado de la piel, sobre todo para aquellas que presentan una sequedad severa.
Con 2 cucharadas de avena y 3 de miel, mezcla ambos ingredientes en un recipiente, hasta conseguir una pasta homogénea. Con el rostro limpio, coloca la mascarilla con movimientos circulares y déjala actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua fría y repite el proceso dos veces a la semana.