Juana Viale es una de las personalidades más reconocidas y queridas de la televisión argentina. Su talento, su carisma y su personalidad la han convertido en una artista multifacética, capaz de desempeñarse tanto en la actuación como en la conducción. Su carrera, que comenzó hace casi dos décadas, ha estado marcada por el desafío, la pasión y la evolución.
Juana Viale inicia su carrera como actriz en 2003, encarnando a la villana de “Costumbres Argentinas”. Desde entonces, ha participado en numerosas producciones de la pantalla grande, la televisión y el teatro, comprobando su versatilidad y su compromiso con cada personaje. Algunos de sus trabajos más destacados son “Malparida”, “La dueña”, “Camino sinuoso” y “Edha”.
Te podría interesar
En 2012, Juanita compartió elenco con su abuela materna, la legendaria Mirtha Legrand, en el unitario “La dueña”. Allí, interpreta a una joven ambiciosa y manipuladora, que se enfrenta a la poderosa empresaria que encarna Legrand. Este trabajo le valió el reconocimiento de la crítica y el público, así como una nominación al Martín Fierro como mejor actriz de reparto.
En 2017, Viale debutó como conductora en el programa “Me gusta tu canción”, un reality show musical infantil, donde enseña su simpatía, su soltura y su empatía con los participantes. Sin embargo, su gran salto como conductora se produce en 2020, cuando reemplaza a su abuela al frente de los clásicos programas “Almorzando con Mirtha Legrand” y “La noche de Mirtha”, debido a la pandemia de coronavirus.
Viale asume el desafío de conducir los programas de su abuela con profesionalismo, respeto y humildad. A través de cuatro temporadas, ha logrado imponer su propio estilo, más informal y descontracturado, sin perder la esencia y la calidad de los ciclos. Además, ha sabido adaptarse a los cambios de formato, de horario y de nombre, pasando de Almorzando con Mirtha Legrand a Almorzando con Juana en 2023.
Su labor como conductora le ha valido el aplauso de la audiencia y el reconocimiento de sus pares. En 2021, Viale ganó el premio Martín Fierro de Oro como mejor conductora, superando a personalidades como Susana Giménez, Jorge Lanata y Marley. Además, recibió el apoyo y el orgullo de su abuela, quien la felicitó públicamente por su trabajo. Juana Viale es una artista que ha sabido crecer y reinventarse a lo extenso de su carrera.
Buenas nuevas
Su trayectoria artística, tanto en la actuación como en la conducción, es un ejemplo de versatilidad, de éxito y de pasión. En una reciente entrevista con la revista Las Rosas, Juana Viale mencionó: “Sí, yo creo que yo soy muy fan de ella y que ella se volvió muy fan mía y creo que es algo muy lindo de que también sea todo muy familiar, porque mi hermano, que también está en Storylab, que es la productora que lleva adelante el programa de mi abuela, está ahí metido que también era un rol que ocupaba mi abuelo.
“Entonces es como algo muy lindo de poder experimentar, de que esté todo vinculado, pero al final somos todos tan profesionales que no nos metemos en el laburo de cada uno y que haya salido bien después de cuatro años y que tenga continuidad y que el público siga eligiendo, es algo con lo que yo me siento feliz y por ahí de eso mi abuela se (percibe) orgullosa”, reconoció la conductora.