Jorge Lanata, el reconocido periodista y conductor de radio y televisión, se halla en su casa recuperándose de una neumonía que lo tuvo internado en la Fundación Favaloro durante varios días. El comunicador había sido dado de alta el día miércoles 1 de noviembre, pero debió volver a ingresar al sanatorio al día siguiente por un cuadro febril.
Tras permanecer en terapia intensiva hasta el viernes 3 de noviembre, recibió el alta definitiva y pudo regresar a su domicilio, donde continuó con el tratamiento médico indicado. Jorge Lanata, que el 12 de septiembre cumplió 61 años, había estado internado previamente por una infección urinaria bacteriémica que le generó una sepsis, una complicación grave que afecta a varios órganos.
Te podría interesar
El periodista, que padece diabetes y es trasplantado renal, estuvo 19 días en la clínica hasta que logró recuperarse y retomar sus actividades laborales. Sin embargo, su salud volvió a deteriorarse y debió enfrentar una nueva internación por neumonía, una inflamación de los pulmones causada por una infección.
A pesar de las dificultades, Lanata se enseñó optimista y con buen humor durante su estadía en el hospital. Incluso se comunicó por teléfono con su programa de radio Lanata sin filtro (Radio Mitre) y aseguró que estaría al frente de su ciclo televisivo Periodismo para todos (ElTrece) el domingo 5 de noviembre.
Cabe mencionar que la semana pasada el conductor fue reemplazado por Diego Leuco, quien informó que su colega se hallaba bien y que pronto volvería a la pantalla. Elba Marcovecchio, la esposa de Lanata, también habló sobre el estado de salud de su marido y llevó tranquilidad a sus seguidores. La abogada contó que su esposo estaba estable y que la situación era diferente a la de la internación anterior.
“Está todo bastante controlado”, dijo Marcovecchio, quien acompañó al periodista durante todo el proceso. Asimismo, agradeció el apoyo y el cariño de la gente y expresó su anhelo de que Lanata se recupere pronto y pueda volver a hacer lo que más le gusta: informar y entretener al público.
La palabra de Elba
“Para que se den una idea, en comparación con la otra, estamos muy tranquilos. En la otra yo no podía estar acá porque estábamos preocupados. Solamente hubo un respiro en el medio en el que parecía que estaba todo bien, pero después no. Fue muy distinta, en la otra tuvimos miedo y en esta. Cruzo los dedos", mencionó la esposa de Jorge Lanata.
"El domingo va a hacer el programa, él lo dice y te agrego una cosa. Si no fuera porque está allá, ya estaría en condiciones de hacerlo. Jorge está bien. De hecho, mañana quiere estar en casa porque es la transmisión de los premios Produ y él quiere estar en casa. Si no fuera Jorge estaría en casa", cerró la letrada.