La receta de los zapallitos rellenos, como explica la historia de la gastronomía, no tiene un origen específico, ya que se ha convertido en una preparación popular en varios países que conforman Latinoamérica. Por eso, se dice que es un plato popular y tradicional.
Aunque la receta se puede realizar en cualquier día y/o mes del año, en Argentina, generalmente los zapallitos rellenos son preparados en las fiestas de fin de año, como una entrada fría o como un plato principal, dependiendo el gusto de cada familia.
Te podría interesar
Buscando una nueva opción, mucho más saludable y rica en vitaminas y minerales, hemos decidido traerte la receta que Juana Viale compartió con todos sus seguidores, a través de las redes sociales. ¿Estás listo para comenzar? Pues vamos.
Como primer paso, la conductora inicia su receta salteando, en una olla con un chorrito de aceite, un diente de ajo y un poquito de romero. Tras varios segundos, evitando que se queme, colocar el arroz yamani que dejaremos "reposando para que tome saber".
Mientras se cocina el arroz, lavaremos unos 6 zapallitos, haremos un sombrerito y retiraremos todo lo que tiene en su centro, tratando de no quebrarlo. Colocar en una placa apta para horno y llevarlos durante varios minutos para que expulse el agua. También hornear media calabaza.
En esta receta, deberemos prestarle máxima atención al arroz, ya que necesita que le vayamos agregando agua paulatinamente. Una vez que esté listo, lo colocamos en un bol y, por otro lado, procesamos la calabaza hasta hacer un puré. Agregarlo al bol del arroz y mezclar.
Últimos pasos
Juana Viale, para darle su toque especial, le agrega al relleno de los zapallitos una cucharadita de miel, sal y pimienta. Mientras lo reserva, coloca remolachas en el horno para realizar la última preparación. "Rellenar los zucchinis y agregar unas almendras tostadas".
Una vez que estén listas las remolachas, procesarlas y colocarlas en una manga para mayor facilidad: "Por último, agregamos el puré por arriba como un cupcake", explicó la conductora, mencionando el paso final de su plato favorito. ¿Te animas a hacer? Vamos.