Alberto Cormillot asegura que comer en el trabajo es una realidad para muchas personas que no pueden volver a casa a la hora del almuerzo o que tienen jornadas laborales largas o irregulares. Sin embargo, comer en el trabajo no tiene por qué ser sinónimo de comer mal o de forma poco higiénica.
Alberto Cormillot dice que para comer bien en el trabajo solo se requiere de un poco de planificación, organización y creatividad. El especialista en nutrición dice que se puede disfrutar de una alimentación saludable y segura en el lugar de trabajo, que beneficie tanto a la salud como al rendimiento laboral.
Te podría interesar
Comer bien en el trabajo implica seguir una serie de pautas que aseguren una ingesta adecuada de nutrientes, energía y agua, así como una prevención de las posibles enfermedades transmitidas por los alimentos. Algunas de estas pautas son: Elegir alimentos variados, equilibrados y de calidad, que aporten todos los grupos de alimentos.
Alberto Cormillot: “El tener el registro no sólo de cada alimento y sus calorías o grasas, sino también tomar conciencia de la experiencia que vivimos al comer sirve para saber en qué momentos uno debe cuidarse más para poder controlar el peso”.
Cereales integrales, frutas, verduras, legumbres, frutos secos, semillas, lácteos, huevos, carnes magras, pescados y aceite de oliva son algunos de ellos. Evitar el consumo excesivo de alimentos procesados, fritos, azucarados o salados, que pueden contribuir al sobrepeso, la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares.
Para estar bien alimentado se debe adaptar las cantidades y el tipo de alimentos a las necesidades individuales, teniendo en cuenta la edad, el peso, la actividad física y el estado de salud. Seguir las recomendaciones de la pirámide alimentaria, que indica la frecuencia y la proporción de cada grupo de alimentos.
Distribuir la alimentación en varias tomas a lo largo del día, evitando saltarse el desayuno o el almuerzo, o comer demasiado o demasiado poco. Respetar los horarios de las comidas, procurando comer siempre a la misma hora y no dejar pasar más de cuatro horas entre una comida y otra son otras de las recomendaciones de Cormillot.
Fuente: Infobae
Por sí o por no
“¿Se puede comer bien en el trabajo? Es posible que haya algunos trabajos en los que no se puede, pero en otros sí se puede; aunque requiere un esfuerzo adicional que se resolvió allá en la década del 40, cuando empezaron a aparecer esos pequeños contenedores de plástico y, entonces, empezaron a aparecer de distinto tamaño, y hoy están en todos los tamaños”, aclaró Alberto Cormillot.
“¿Qué se puede llevar para una colación? Se pueden llevar frutas secas, por ejemplo, un mix de esos que se venden que tienen frutas secas y se acompañan con semillas. Pero uno tiene de todos los tamaños y de todos los gustos. Se puede llevar una ensalada, se puede llevar un huevo, jamón, queso”, ejemplifica el esposo de Estefanía Pasquini sobre lo que se puede llevar al trabajo.