Miércoles 8 de Mayo 2024
MAQUILLAJE

Aprende cómo lucir más joven con estos consejos de maquillaje

Con este maquillaje podrás tapar las arrugas sin problemas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El maquillaje se ha convertido en un valioso recurso a la hora de resaltar la belleza y los rasgos más favorecedores del rostro de cada persona, pero también es un gran aliado si queremos disimilar algunas imperfecciones como las arrugas, marcas de acné, poros dilatados o cualquier otra cuestión.

Por esta razón, el día de hoy te compartiremos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de realizar tu maquillaje, los cuales si los sigues a la perfección, podrás obtener resultados maravillosos y lucirás mucho más joven de lo que puedas aparentar.

El primer consejo para tener en cuenta es la limpieza de la piel. Antes de comenzar cualquier maquillaje, lo ideal es limpiar el rostro con agua micelar o cualquier limpiador, para así eliminar la suciedad y luego hidratar la piel con alguna crema con ácido hialurónico.

Una piel bien hidratada logrará que el make up se vea más fresco y no marque las arrugas que justamente queremos ocultar. Paralelo a esto, es fundamental tener una rutina de skincare que cuide y nutra la piel, para evitar que cuando coloquemos maquillaje, este sea absorbido.

En segundo lugar, si los poros dilatados o el exceso de cebo es uno de los problemas más frecuentes, un primer podría ser la solución perfecta, como paso preliminar antes de colocar la base. Para la base, recuerda que siempre es mejor utilizar una con textura ligera, la cual evitará marcar las arrugas o surcos.

Ahora, en cuarto lugar, está el tono de la base y del corrector de ojeras. Elegir el tono correcto no siempre es tan sencillo, sobre todo cuando eres nueva en la materia o cambias de marca de producto. El color adecuado de tu base y corrector, logrará mimetizarse con tu tono de piel, brindándote un acabado más natural.

Brocha y polvos

Los objetos con los que apliques la base de tu maquillaje también harán una gran diferencia, puesto que si te decides por aplicar con una esponja, el acabado será mucho más natural, pero se desperdiciará más producto del que realmente utilizas. Por el contrario, una brocha te aportará un acabado más profesional.

Para finalizar con la base, si tienes piel grasa, mixta o posees una zona “T” problemática, lo ideal es sellarla con polvos translúcidos. Si bien existen polvos con color a tono de tu base, lo más recomendable es que no lleven color y así poder utilizarlos en cualquier ocasión.