Receta ideal para sumar a tu plan de meriendas. Hoy te compartiremos la forma más sencillas y rápida de preparar un Budín de mandarina, fuera de lo convencional y con el sabor de una de las mejores frutas de estación. Te recomendamos que tomes papel y lápiz para anotar cada detalle de este procedimiento.
Receta que promete sorprender a tus comensales. Laa lista de ingredientes, fundamental para crear un rico Budín de mandarina sin tacc, es: 250 gramos de mandarinas, sin cáscara, 300 gramos de harina de arroz, polvo de hornear, 180 gramos de azúcar común, maicena, 6 huevos grandes y 150 gramos de manteca.
Te podría interesar
El primer paso será tomar un recipiente amplio donde colocaremos el azúcar, los huevos y sumamos ralladura de mandarina, luego vamos a hacer uso de una batidora eléctrica para mezclarlo bien, es importante que duplique su tamaño, hasta llegar al punto letra.
Dejamos reposar la preparación anterior y, mientras, procedemos a tomar las mandarinas listas para añadirlas a una licuadora y procesarlas en la máxima velocidad, esto para romper la pulpa e intentar que la fibra quede lo más imperceptible posible.
El juego que obtuvimos vamos a sumarlo a la primera mezcla, en movimientos envolventes con una espátula de goma. Una vez que esté listo, procedemos a agregar la manteca derretida previamente, mezclamos nuevamente, con movimientos de arriba hacia abajo.
Es momento de los secos, lo primero que haremos será tamizar el harina, almidón de maíz y el polvo de hornear, lo agregamos a la mezcla de forma lenta, con movimientos envolventes, controlamos que no haya grumos.
Armado y cocción final
El siguiente paso de nuestro Budín de mandarina será buscar un molde apto para horno, que podemos enmantecar por completo para luego agregar la preparación de forma uniforme y mandamos al horno a 180 grados durante 50 minutos de cocción, una vez completo el tiempo vamos a introducir un palito para corroborar que esté listo.
Por último, recomendamos sumar una capa de azúcar impalpable o una salsa ganache, para ello vamos a calentar 150 gramos de leche y 90 gramos de la pulpa de la mandarina, una vez que hierva agregamos 250 gramos de chocolate blanco, dejamos cocinar hasta que se forme una crema, dejamos enfriar y agregamos en la parte superior.