Sábado 27 de Abril 2024
IVAN DE PINEDA

Iván de Pineda confirmó lo que todo el mundo sospecha de él

La palabra de Iván de Pineda.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Iván de Pineda es uno de los conductores más queridos y respetados de la televisión argentina. Su carisma, su cultura y su estilo lo han convertido en un referente del entretenimiento y la información. Pero su trayectoria no comenzó en los medios, sino en el mundo de la moda, donde fue uno de los modelos más cotizados y reconocidos a nivel internacional.

Iván de Pineda nació en Madrid, España el 11 de julio de 1977 y llegó a Buenos Aires a los siete años, tras la separación de sus padres. Se crió con su madre y su abuela, y estudió en el Colegio San Miguel de Barrio Norte. Desde chico enseñó interés por la organización, la lectura y el aprendizaje de idiomas. Soñaba con ser abogado o diplomático, pero el destino le tenía preparada otra sorpresa.

A los 17 años, su familia le hizo una broma y mandó una foto suya a una agencia de modelos, sin que él lo supiera. Así comenzó su carrera en el modelaje, que lo llevó a desfilar para las marcas más prestigiosas del mundo, como Versace, Valentino, Gucci, Jean Paul Gaultier, Calvin Klein, Donna Karan, Ralph Lauren y Trussardi, entre otras.

Su profesión le permitió viajar por más de 650 ciudades alrededor del mundo y aprender cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y portugués. Su vasta cultura general y su pasión por el conocimiento lo impulsaron a incursionar en la televisión, donde debutó en 1996 como notero del programa El Rayo, conducido por Deborah de Corral.

Desde entonces, ha conducido varios ciclos televisivos, entre los que se destacan Resto del Mundo, un programa de viajes y cultura que se emite por ElTrece desde 2005, y Pasapalabra, un programa de entretenimiento y cultura general que se emite por Telefe desde 2018. En ambos programas, el modelo ha enseñado su habilidad para la conducción, su simpatía y su solvencia a la hora de interactuar con los invitados y los participantes.

Iván no solo se destaca por su trabajo, sino también por su compromiso social. Es embajador de la Fundación Laureus, que promueve el uso del deporte como herramienta para ayudar al desarrollo integral de niños y jóvenes en situación de riesgo en Argentina. También colabora con otras fundaciones, como Junior Achievement, Conciencia y Uniendo Metas, y con el Hospital de Clínicas de Buenos Aires.

Verdades

Iván de Pineda sigue siendo un referente de la moda, la cultura y la televisión. Su trayectoria es un ejemplo de que se puede triunfar en diferentes ámbitos, siempre con profesionalismo, humildad y pasión. En una reciente entrevista con Infobae, el joven mencionó si realmente es demasiado bueno o es una mentira. “No, soy demasiado bueno, ñoño y soy muy tranquilo. No me (coloco) a pensar las cosas desde ese lugar. Trato de ser lo más natural todo el tiempo y lo más natural ", respondió.

Iván mencionó que solo quiere ser Iván y no otra cosa. “Sí, eso mismo. Iba a decir una palabra que no corresponde y me gusta utilizar la palabra exacta para expresar ciertas cosas. No pienso ese tipo de situaciones nunca a la hora de determinar cómo voy a reaccionar o cómo me voy a comportar” contó agregó. “No me ando midiendo, jamás. Quiero ser lo más natural, real y los pies sobre la tierra posible siempre. Para mí eso es lo más importante”.