Receta fácil, rica y que no te llevará más de 40 minutos. Para hoy te compartimos una de las formas tradicionales de preparar la pastafrola casera más rica de todos, por lo que te recomendamos que comiences a tomar nota de cada uno de los pasos, tips e ingredientes que vas a necesitar para lograr el mejor de los resultados.
Receta ideal para acompañar tu merienda o incluso tu desayuno. Estos son los ingredientes que vas a necesitar para crear la mejor pastafrola casera: para la masa vas a necesitar 150 gramos de manteca, 100 gramos de azúcar, ralladura de limón, 1 huevo fresco, 450 gramos de harina de trigo, polvo de hornear y una cucharada de coñac.
Te podría interesar
Por otro lado, lo que vamos a necesitar para el relleno será: 750 gramos de dulce de membrillo, 100 gramos de nueces, 2 cucharadas de coñac y también es opcional sumar coco rallado para la parte final. Lo primero que haremos será realizar la masa y para ello comenzaremos batiendo la manteca, a temperatura ambiente, azúcar y la ralladura de limón.
Una vez que hayamos colocado los ingredientes en un recipiente amplio, procedemos a batirlos hasta que quede en punto pomada, luego sumamos los jugos y continuamos batiendo hasta que la masa comience a tomar forma, luego integramos el harina y el resto de los secos, sin dejar de batir.
En caso de que la masa quede seca, podemos sumar el coñac y la leche. El resultado de esta preparación será una masa quebrada, misma que dejaremos reposar mientras preparamos el molde donde la cocinaremos.
Una vez que hayamos estirado la masa sobre el molde, procederemos a sumar el membrillo, mismo que habremos pisado en un recipiente, añadiendo el coñac y también las nueces trozadas.
La decoración y la cocción
La clásica decoración de la Pastaflora casera es la que cruza algunas tiras de masa, por lo que vas a estirar la masa en una superficie plana y la vas a cortar en tiras delgadas, estas las acomodas formando una reja y las unís en las extremidades de la masa con la base, de forma que quede bien segura.
En cuanto a la cocción, es momento de precalentar el horno a 180 centígrados, luego introducimos nuestra preparación y dejamos cocinar durante 30 minutos, hasta que comience a tomar color dorado. Para darle el toque final, te sugerimos espolvorear coco rallado en el contorno y también puedes pincelar con almíbar para darle más luminosidad a la presentación final.