La receta de los scones está directamente asociada a la cocina escocesa. Si bien originalmente se preparaban dulces, ha ido variando a medida que se ha convertido en un bocadillo popular en todo el mundo, desde Europa hacia América y los países que componen dicho continente.
Como hemos dicho, la receta de los scones es tan versátil que ha dado lugar a la creación de diferentes preparaciones para satisfacer los gustos de todos. Existen de frutas, hierbas, verduras como calabaza o zanahoria, también de chocolates y hasta de queso, que es la opción que nosotros elegimos.
Te podría interesar
En esta oportunidad, Sofía Pachano decidió compartir la receta de los scones que "me enseñó mi papá, pero que los reversioné para hacerlos sin TACC". Elegimos esta preparación debido al talento de la actriz en el mundo de la cocina, que fue aumentando desde su participación en "MasterChef" y "Cocineros Argentinos".
Los ingredientes de esta receta son: "250 gramos de premezcla sin TACC, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio, 40 gramos de manteca fría, 2 cucharadas queso crema, 40 cc de leche fría, 120 gramos de queso sardo o pategrás, 1 huevo".
Como paso principal de la receta tendremos que precalentar el horno a 180 grados. Luego, en un recipiente, integraremos los secos: premezcla, el polvo de hornear y el bicarbonato. Colocar sobre la mesada formando una corona para, en el centro, colocar la manteca cortada en cubos.
Con ayuda de las manos e incorporando todo, formar un arenado. Como dato no menor, Sofía Pachano asegura que en este paso "no debes amasar, solo integrar". Asimismo, si no quieres hacerlo con premezcla, "podes remplazarla por harina común o leudante sin problema".
Siguiente
"A continuación, volvé a formar una corona", con el arenado que hemos obtenido, y agregar el huevo, la leche y los quesos en el centro. Unir los ingredientes con ayuda de una espátula, sin amasar: "Queremos lograr una masa aireada y que se deshaga", explicó.
Una vez que esté lista la masa de la receta, con un cortante o un vaso pequeño, iremos haciendo nuestros scones. Llevar y acomodar cada uno en una placa, con papel vegetal o aceite en aerosol. "Cocinarlos en el horno por 25 minutos. Podés pintarlos con huevos o así nomás también está bien".