Seguramente muchas veces quisiste preparar un budín, pero no sabés como hacerlo, por ese motivo, te damos la receta para que puedas hacerlo en tu casa, sin gastos excesivos.
Los ingredientes necesarios para la receta de budín de vainilla súper esponjoso: 1 taza de azúcar; 1 huevo; 1 taza de leche; 1/2 taza de aceite vegetal; 2 tazas de harina de trigo; 1 cucharadita de esencia de vainilla; 1 cucharadita de polvo de hornear y una pizca de sal.
Te podría interesar
Primer paso: Arrancamos prendiendo el horno a 180°C para precalentarlo. Colocamos en un bol el huevo con el azúcar y batimos con batidora hasta obtener una mezcla cremosa. Una vez integrados los elementos, sumamos la leche, el aceite y la esencia de vainilla y volvemos a mezclar.
Segundo paso: En otro recipiente tamizamos la harina, el polvo de hornear y agregamos la pizca de sal. Esta mezcla seca la volcamos de a poco en la mezcla húmeda mientras batimos despacio para evitar grumos.
Tercer paso: Una vez lograda una masa suave y sin grumos tomamos un molde para budín, lo engrasamos y enharinamos para luego verter nuestra mezcla dentro. La llevamos al horno precalentado por aproximadamente 40 minutos.
Cuarto paso: Debemos chequear que esté cocido insertando un cuchillo en el centro de nuestro budín: el cuchillo tiene que salir limpio. ¡Y lista la receta!
Beneficios de la vainilla
Es una fuente de vitaminas B2 y B3, calcio, potasio, sodio, zinc y magnesio. Estimula el sistema nervioso central, relaja los músculos, alivia el estrés y mejora el estado de ánimo.
Permite disminuir el ardor y dolor estomacal, los calambres, los dolores ocasionados por artritis y enfermedad de gota, y disminuir la tos, los resfriados y la bronquitis.