Benjamín Vicuña, reconocido actor chileno de extensa trayectoria en Argentina, ha comprobado que, además de su talento para la actuación, tiene una gran vocación como padre. Con cinco hijos de dos vínculos diferentes, Vicuña ha sabido adaptarse a las circunstancias y mantener un lazo cercano y amoroso con cada uno de ellos.
Benjamín Vicuña fue padre por primera vez en 2006, cuando nació Blanca, fruto de su matrimonio con la modelo argentina Carolina “Pampita” Ardohain. La niña, que llevaba el nombre de la abuela materna del actor, falleció en 2012 a causa de una neumonía hemorrágica a raíz de una bacteria contraída en una playa de México, dejando un profundo dolor en la familia.
Te podría interesar
A pesar de la tragedia, Benjamín y Pampita siguieron adelante con sus otros tres hijos: Bautista, Beltrán y Benicio, que nacieron en 2008, 2012 y 2014, respectivamente. Los niños, cuyos nombres empiezan con la letra “B” por una coincidencia, crecieron rodeados de amor y arte, compartiendo el gusto por la música, el cine y el teatro.
Sin embargo, el amor entre el actor y la modelo se deterioró con el tiempo y terminó en 2015, en medio de un escándalo mediático por una supuesta infidelidad del actor con la actriz Eugenia “China” Suárez, su compañera de elenco en la película “El hilo rojo”, película que dejó mucha tela para cortar con respecto al escándalo generado.
Benja y la China iniciaron un nuevo amor, que se consolidó con el nacimiento de sus dos hijos: Magnolia, en 2018, y Amancio, en 2020. Los pequeños, que rompieron la tradición de las “B”, recibieron sus nombres por elección de la pareja, que buscó significados especiales y originales. Según trascendió ambos nombres fueron elegidos por la actriz, quien también es madre de Rufina.
A pesar de las diferencias y los conflictos, el artista chileno ha logrado mantener un buen vínculo con sus ex parejas y una fluida comunicación con sus hijos, a quienes visita y llama con frecuencia. El actor, que reside en Argentina, también viaja a Chile para ver a su familia y amigos, y para participar en proyectos artísticos y sociales.
Padre ejemplar
Benjamín Vicuña se define como un padre presente, cariñoso y protector, que aprovecha de compartir momentos simples y divertidos con sus hijos, como jugar, leer, cocinar o ver películas. También les inculca valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia y el amor por sus raíces. Recientemente se supo que los días de semana pasa más tiempo con los tres hijos que tuvo con Pampita y los fines de semana con los que tuvo con la China.
El actor, que ha participado en exitosas producciones de cine, teatro y televisión tanto en Chile como en Argentina y España, ha sabido equilibrar su carrera profesional con su rol de padre, demostrando que es posible reinventarse y crecer en ambos ámbitos. “Mi vida eterna”, escribió recientemente en su cuenta de Instagram dejando en claro que los cinco chicos lo son todo para él.