La receta del día, que llega de la mano de Estefanía Pasquini, es ideal para aquellos momentos en los que no sabemos de qué manera incorporar vegetales a nuestras dietas, especialmente si hay niños.
Recetas de pizzas, seguramente, conozcas muchas, pero, en esta oportunidad, Estefanía Pasquini nos devela una manera de preparar que no lleva harina, sino más bien nuestra base será mucho más nutritivas.
Te podría interesar
Si bien solemos vincular las pizzas a alimentos que nos aportan muchas más calorías y grasas de las que necesitamos, la esposa de Alberto Cormillot nos presenta una variedad que, por el contrario, aportará muchos nutrientes.
Pensada especialmente para su pequeño hijo, que está en plena etapa de crecimiento, Estefanía Pasquini nos propone una manera original y muy rica de comer pizza. Ahora sí, vamos con la lista de ingredientes.
Para la masa necesitaremos: 1 pechuga grande de pollo,1 huevo, condimentos: 1 cdita de mostaza, provenzal y cúrcuma. Para la salsa: 1 tomate perita, 1/2 cebolla, 1/2 morrón rojo, queso fresco light (sin sal opcional si comen chicos o tenes que cuidar la sal). Dips opcionales: choclo, tomates secos o las verduras que tengan en casa.
Sobre la preparación de esta receta, Estefanía Pasquini señala: "1) Cortar la pechuga cruda en cubos y procesarla con mini pimer hasta que se forme una pasta. Agregar el huevo y los condimentos. 2) Extender la mezcla en una placa para horno y llevar a horno moderado por 15 minutos hasta que se (coloque) firme".
Pasos finales
Para finalizar, Estefanía Pasquini detalló sobre su receta: "3) Para la salsa procesar tomate, cortar la cebolla y el morrón en cubos. Saltear en una sartén con un poco de rocio vegetal. 4) Retirar la pizza del horno y agregarle salsa y queso. Llevar a gratinar. Retirar y agregar choclo y tomates por arriba, o lo que tengan".
Si bien esta preparación estuvo pensada para su pequeño hijo, quien no gusta de comer pechuga, es una opción más que válida para todos aquellos que quieren seguir degustando de las pizzas, pero que a la vez quieren cuidarse.