WhatsApp se ha actualizado hace poco para incluir nuevas funciones en la aplicación más usada en todo el mundo para mensajear instantáneamente. No solo se ha comprometido a brindar mayores libertades a los usuarios, sino que ha redoblado esfuerzos para mantener la seguridad de los datos.
WhatsApp ha comenzado un proceso de integración de nuevas características en su plataforma como no había sucedido desde hace tiempo. Es por eso que ha compartido ciertas recomendaciones para tus billones de usuarios, especialmente, en el apartado de seguridad y acceso a las cuentas.
Te podría interesar
Como muchos saben, la aplicación toma muchos de los recursos del teléfono para asegurar el ingreso. Pin, patrón de bloqueo, huella dactilar son solo algunas de las medidas que tienen los dispositivos modernos para asegurar que nadie, excepto los propietarios de los mismos, ingresen a los equipos.
Sin embargo, la plataforma verde tiene sus propios métodos para bloquear no solo el ingreso, sino también cada chat. Todo esto puede ser configurado desde las opciones avanzadas en el apartado de perfil de cada usuario, lo que garantiza un margen de seguridad bastante amplio.
Desde la compañía se aconseja fuertemente mantener todas las medidas que se crean convenientes para no permitir que extraños accedan a las conversaciones de ninguna manera. Crear claves de acceso es otra opción, pero no está disponible en todos los dispositivos.
Una recomendación que quizá muchos no le dan la importancia debida es la de actualizar la aplicación, ya que esto provee nuevas y modernas capas de seguridad, agrega funciones y arregla bugs que se pudieran haber presentado con la aplicación de actualizaciones anteriores.
Evitando estafas
WhatsApp se convirtió en los últimos 5 años en la aplicación de mensajería más empleada en el mundo, superando en importancia a otras como Telegram o servicios de mensajería en redes sociales, especialmente Instagram, aunque estas pertenecen a la misma compañía.
Como no podía ser de otra forma, debido a su masividad, muchos malintencionados hacen uso de la plataforma para llevar adelante actos criminales como elaborados engaños o estafas virtuales con el solo fin de crear confusión en la sociedad, hacerse con recursos financieros de manera ilegal o robar información.