Domingo 28 de Abril 2024
FATIMA FLOREZ

Fátima Flórez y una letal advertencia sobre su rol como primera dama

Fátima Flórez, de imitar a Cristina Kirchner a Primera Dama

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fátima Flórez, la actriz y humorista, se convirtió el domingo pasado en la nueva primera dama de Argentina tras el triunfo de su pareja, el economista y político Javier Milei, en el balotaje presidencial. Milei, líder del partido La Libertad Avanza, obtuvo el 55% de los votos frente al 44% del candidato del Frente de Todos, Sergio Massa, según los últimos resultados oficiales.

Fátima Flórez, cuyo nombre real es María Eugenia Flores, nació el 3 de febrero de 1981 en Olivos, provincia de Buenos Aires. Es hija de un arquitecto y una profesora de geografía, y tiene una hermana dos años mayor. Desde pequeña enseñó su talento para la imitación, el canto y el baile, y soñaba con ser artista.

Su carrera comenzó como bailarina en distintos espectáculos, y luego viajó a Perú, donde conoció a su exmarido y productor, Norberto Marcos, con quien estuvo casada durante 20 años. Fue él quien le sugirió adoptar el nombre artístico de Fátima, por su devoción a la Virgen de Fátima.

Fátima Flórez se hizo famosa por sus imitaciones de personalidades políticas, como Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri, Alberto Fernández y el propio Javier Milei, entre otros. También imitó a estrellas del espectáculo, como Susana Giménez, Moria Casán, Xuxa y Thalía. Participó en programas de televisión como Showmatch, Periodismo para todos, Susana Giménez y La noche de Mirtha, y en obras de teatro en Villa Carlos Paz y Mar del Plata.

Su amor con Javier Milei se hizo público en agosto de este año, luego de que se conocieran en diciembre de 2020 en el programa de Mirtha Legrand. Desde entonces, se enseñaron muy enamorados y apoyándose mutuamente en sus proyectos. Fátima Flórez acompañó a Milei en su cierre de campaña y en su búnker en la noche de las elecciones, pero no estuvo presente en los debates presidenciales ni en sus actos proselitistas.

La nueva primera dama se define como una persona apolítica, que respeta las ideas de su pareja pero no las comparte necesariamente. “Yo de política no entiendo (algo). Cuando hago personajes políticos, tengo guionistas. En lo de Lanata tenía un guionista, pero si me preguntas a mí, yo, Fátima, no creo que haya que opinar de política”, declaró a Clarín.

Nueva vida

Fátima Flórez tendrá que asumir el rol de primera dama a partir del 10 de diciembre, cuando Javier Milei jurará como presidente de la Nación. Según trascendió, la pareja se mudará a la residencia de Olivos, donde Fátima Flórez podrá cumplir su sueño de tener un estudio de grabación propio. Además, se espera que continúe con su carrera artística y que colabore con causas sociales y culturales.

Sobre la convivencia con Javier en Olivos, la actriz mencionó: “No convivimos, pero cuando estamos juntos nos divertimos y (aprovechamos) mucho”. A su vez, no descartó mudarse junto a su pareja. En cuanto a la posibilidad de abandonar su carrera, dijo “De ninguna manera abandonaría mi carrera”. En cuanto al rol que le toca asumir advirtió: “Si, soy consciente y lo estoy asimilando, seguramente tendré mucho que aprender”.