La receta de la chocotorta, que muchos conocemos y consideramos un postre exquisito, se ha convertido en un patrimonio culinario de la Argentina. Y, al igual que varios ciudadanos, Tini Stoessel no ha dudado en expresar su fanatismo por la magia en sus sabores.
Esta receta no es difícil ni requiere mucho tiempo de preparación, por el contrario, su paso a paso es tan fácil y dinámico que podemos realizarla con ayuda de los más peques de la casa. En este caso, Tini Stoessel eligió hacerla con su grupo de amigas y compartirla en su cuenta de YouTube.
Te podría interesar
A través de su video publicado, el cual cuenta con casi 900 mil visitas y data del año 2016, la reconocida cantante compartió su receta y aseguró que es uno de sus postres favoritos, teniendo en cuenta que es fácil y rápido de hacer, para compartir con la familia, los amigos y seres queridos.
"Hoy es un día muy especial porque invité a mis amigas para cocinar y dejarles la receta de la chocotorta", contó Tini Stoessel. Los ingredientes que se necesitan son: 2 paquetes de galletitas, 400 gramos de queso crema, 400 gramos de dulce de leche, 1 taza de leche, 1 cucharadita de esencia de vainilla y cacao en polvo en cantidad necesaria.
El paso a paso: en primer lugar, ya aclaramos que no necesitamos horno. Colocar en un recipiente profundo el queso crema con el dulce de leche clásico. Añadir un chorrito de esencia de vainilla y mezclar todos los ingredientes para que se incorporen hasta tener una mezcla amarronada.
En una fuente, colocar una capa de galletitas que previamente deberán ser mojadas en la leche tibia (también puede ser café para intensificar su sabor). Verter un poco del relleno de queso y dulce de leche. Volver a repetir el proceso de las galletitas hasta llegar, por lo menos, a 4 tapas.
Paso final
Una vez que hayamos creado nuestra chocotorta, con varias capas, verter la preparación de queso crema y dulce de leche al final. Se puede decorar de muchas formas, incluyendo baño de chocolate. Sin embargo, en esta receta optamos por algo más simple.
Para intensificar el sabor del chocolate y darle ese toque amargo, se puede rallar una tableta de chocolate o espolvorear cacao en polvo sobre la superficie. Llevar a la heladera durante 2 horas como mínimo y, pasado el tiempo, servir.