Las plantas y árboles son ideales para crear un ambiente natural y fresco dentro del hogar, pero no todos los ejemplares se adaptan al interior, es por ello que te dejaremos una guía con las especies más recomendadas para tener adentro.
Las plantas y árboles que se incluyan en el interior de la vivienda, deben tener un lugar asignado donde reciban una correcta iluminación natural, la humedad del ambiente y corrientes de aire para que pueden crecer y desarrollarse de manera óptima.
Te podría interesar
Existe cientos de ejemplares de plantas y árboles que puedes sumar al interior de tu casa, y estas no solo te darán un toque distinguido en la decoración, también te asegurarán que el ambiente se mantenga fresco y oxigenado.
Sería casi imposible nombrar todas las plantas que pueden ir en el interior, es por ello que te dejaremos algunas sugerencias y las respectivas cualidades de aquellas que más recomiendan por su tamaño y la facilidad de los cuidados.
Olivo: este árbol es uno de los más utilizados dentro del hogar. Se adapta perfectamente a los rincones y a crecer dentro de una maceta, la cual se sugiere que sea de cemento. Tener en cuenta que este ejemplar es para espacios interiores grandes, debido a que de las plantas para tener dentro de la casa, es una de las de mayor tamaño.
Cítricos: el limonero o la naranja se adaptan fácilmente a los espacios interiores, ambos otorgan un color excepcional y un aroma muy fresco, sobre todo cuando están en flor. Ficus: uno de los árboles más utilizados en el interior de la vivienda, este ejemplar tiene una amplia variedad, las cuales se adaptan perfectamente a cualquier clima, además, sus cuidados son simples.
Otras opciones
También puedes crear un ambiente fresco y natural sumando variedades de helechos. Estas plantas se adaptan perfectamente al interior o galerías, en las cuales tiene que haber un equilibrio entre la humedad y la luz natural para que crezcan y sobrevivan.
Las suculentas y los cactus son ideales para integrar en hogares de pequeñas dimensiones, donde también pueden incluirse plantas aromáticas, las cuales aportan color y frescura al ambiente.