La fainá es una receta originaria de la cocina italiana que se hizo muy popular en Argentina y Uruguay, por eso te contamos como hacerla en tu casa.
Los ingredientes necesarios para preparar la receta de fainá: 1 taza de harina de garbanzos; 1 taza de agua; 1 taza de aceite de oliva; 1 diente de ajo; y Sal y pimienta al gusto.
Te podría interesar
Primer paso: Encendemos el horno para precalentarlo a 220°C. En un bol amplio ponemos la harina de garbanzos con el agua. Batimos hasta eliminar los grumos.
Segundo paso: Sumamos a la mezcla el aceite de oliva y continuamos batiendo hasta obtener una masa suave y homogénea. Picamos el diente de ajo y lo agregamos a la masa.
Tercer paso: Agregamos sal y pimienta a gusto. Engrasamos una fuente de horno para pizza con aceite de oliva y colocamos nuestra masa sobre la misma. Horneamos durante unos 20 minutos, hasta que se dore la parte superior. La fainá debe estar firme al tacto.
Cuarto paso: Retiramos la fainá del horno y dejamos enfriar un poco para cortar en porciones. ¡Y ya está lista para aprovechar esta receta!
Un tip extra
El secreto para lograr una fainá realmente rica es agregarle hierbas. La albahaca, la cebolla de verdeo y el romero son muy buenas opciones.
También podemos agregarle otros elementos como jamón y queso, para que quede bien completa y pueda ser un plato principal de nuestra mesa.