Cuidar de nuestra salud es fundamental si queremos tener una vida optima y calidad de vida estable. En esta oportunidad hablaremos de la actividad que debemos evitar hacer (en lo posible) para cuidar nuestro corazón.
Si bien mantener un estado optimo de la salud del organismo es necesario, la del corazón mucho más, pues es el órgano que nos mantiene vivo y que, muchas veces no presenta alertas hasta que sucede lo peor.
Te podría interesar
Además de asistir periódicamente a un profesional de la salud y realizarnos los chequeos necesarios, mantener una correcta alimentación (que nos brinde todos los nutrientes), debemos tratar de no pasar tanto tiempo sentados, ahora te explicamos porque.
Según el Instituto de Deporte, Ejercicio y Salud de University College London, en una investigación que realizó Dr. Jo Blodgett y su equipo: "No hay (algo) peor para tu corazón que estar sentado" y enumeró aquellas actividades que están por encima de esta.
En primer lugar, Blodgett señaló que hacer actividades de físicas más fuertes ayudan ampliamente a la salud cardíaca, lo llamativo llegó cuando señaló que dormir o estar de pie es mejor que estar sentado.
Desde la Fundación Británica del Corazón, particularmente el director James Leiper, sobre la salud del corazón señaló: "el ejercicio puede tener beneficios reales para la salud cardiovascular, y esta investigación alentadora (enseña) que pequeños ajustes en tu rutina diaria podrían reducir tus posibilidades de tener una (crisis) cardíaca o un derrame cerebral".
En conclusión
Entonces, para tener una buena salud del corazón es necesario realizar algún tipo de actividad por mínima que parezca. Incluso si pasamos gran parte del día sentados (por diversos motivos) lo recomendable es hacernos pequeños espacios para colocarnos en movimiento.
Un ejemplo de esto puede ser colocarnos recordatorios que nos indiquen que debemos levantarnos, aprovechar las llamadas que hacemos o recibimos para caminar, entre otros.