Los sorrentinos son una receta clásica argentina y de las mejores valoradas por todos los que visitan esta tierra y los prueban por primera vez. Existen diferentes formas de elaborarlos y el relleno puede estar compuesto por variadas combinaciones que satisfacen a todos los comensales.
Existe una versión de sorrentinos que puede tener un relleno bastante particular y que ha ganado bastante terreno entre todos aquellos que son fanáticos de las pastas rellenas. En este artículo te brindaremos todos los pasos para que elabores estar receta en la comodidad de tu hogar.
Te podría interesar
Para esta preparación, tendrás que conseguir los siguientes ingredientes para la masa: 400 gr de harina, 3 huevos, sal y una pizca de agua o caldo. Para el relleno necesitarás una cebolla chica picada finamente, dos cucharaditas de manteca, una cucharadita de harina, media taza de leche, queso de pasta media o blanda (preferentemente provolone, cuartirolo o muzzarella) y 300 gramos de jamón cocido. Sal y pimienta no pueden faltar.
Se comienza preparando la masa, colocando la harina en forma de corona, se colocan los huevos, la sal y un poquito de agua para que todo hidrate de la mejor manera. Se mezclan los ingredientes hasta que se obtenga una masa con un punto rígido. Se la coloca en una bolsa y se la deja descansar mientras se prepara el relleno.
En una sartén se coloca la manteca, un poco de aceite, la cebolla, la cucharadita de harina y la leche. Una vez que todo reduzca se retira de la llama, mientras se preparan los cortes de queso. Dependiendo del queso que se haya elegido, se rallan, se corta el jamón en cubos y se colocan en un recipiente. Se mezcla la reducción de cebolla y está listo para armar.
Se estira la masa con un espesor de aproximadamente 2 milímetros y se enharina una de las caras. Se coloca en el molde para sorrentinos y se rellena cada orificio con la mezcla de todos los ingredientes. Se tapa con otra masa del mismo espesor, se compactan los lados y se cortan antes de hervirlos.
El resto de los pasos
Una vez que los sorrentinos de jamón y queso estén listos, se colocan en una olla de agua hirviendo por unos minutos. Cuando floten significa que están listos para retirar. Se sirve esta receta con la salsa de tu preferencia o de la de los comensales y en abundancia en un plato ancho.
Las salsas que normalmente se escogen para acompañar esta pasta rellena son la de tomate con carne, salsa blanca o pesto. Sea cual sea la elección del acompañamiento sobre los sorrentinos, se degustará de una gran experiencia gastronómica nacional y clásico de todos los hogares.