La receta de los malfattis, según los datos brindados por la historia de la gastronomía, nació y se originó en la cocina italiana, siendo una preparación sumamente popular de dicho país y similar a los reconocidos gnocchis. Se los conoce por su nombre "mal hechos" y a su forma irregular.
Y si bien la receta original lleva ingredientes simples y claves, esta suele variar según cada localidad de Italia y, obviamente, sus gustos personales. Lo mismo sucede en el resto de los países, quienes la consideran una preparación, además de riquísima, popular actualmente.
Te podría interesar
En esta oportunidad, hemos decidido tomar una de las recetas de Emily Lucius quien tiene activo su perfil de preparaciones veganas y saludables, para todo su público y para aquella persona que decida probar algo completamente distinto y más apropiado para el organismo.
Esta receta es sumamente fácil y utiliza los ingredientes bases de los malfattis, sin embargo, es libre de gluten. Una opción que muchas veces nos cuenta hallar. ¿Estás listo? Vamos con el paso a paso, así que anota todo lo que aparecerá a continuación.
"Estos son los famosos malfattis crocantes, con tan solo tres ingredientes", explicó Emily Lucius mientras compartía su paso a paso: agregar en una olla, con agua hervida, una zanahoria cortada en cubos y 1/4 de calabaza. Añadir sal gruesa y esperar hasta que los vegetales estén tiernos.
Colar la calabaza y la zanahoria, llevar a un recipiente para seguir con la preparación una vez que hayamos salpimentado. Añadir una cucharada de mostaza para darle más gusto y una cucharada de pre mezcla (que se puede conseguir en una dietética). Mixear con paciencia todos los ingredientes.
Final
Con ayuda de las manos, que estarán humedecidas o con pre mezcla, colocar una pequeña cantidad de puré de calabazas y comenzar a darle forma a los malfattis. Una vez listo, hacer un círculo en el medio y llevar a cocción.
Para esta parte de la receta calentar agua y colocar todos los malfattis en la olla, podes esperar 5 minutos y retirarlos o una vez que hayan subido a la superficie. Retirar y freírlos en una sartén caliente hasta que estén dorados. Acompañar con la salsa liviana o tomates cherris.