Viernes 26 de Abril 2024
HUEVOS FRITOS

El truco de Jimena Barón para unos huevos fritos perfectos

Jimena Barón contó cómo hace sus huevos fritos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Como muchos ya saben, los huevos fritos han sido exceptuados de las dietas que buscan una alimentación saludable y equilibrada, debido a la cantidad de aceite que se utiliza para su cocción. Por esta misma razón, Jimena Barón decidió darnos su truco más secreto.

Hace años que Jimena Barón ha decidido cambiar sus hábitos de vida para generar impactos positivos en su organismo. Así, optó por una alimentación saludable, equilibrada y variada, incorporando los huevos fritos, sin caer en las dietas estrictas y desmotivadoras.

A través de las redes sociales, principalmente desde su cuenta personal de TikTok, la reconocida cantante no duda en compartir todos los consejos de cocina que ha ido incorporando en los últimos años, desde una alimentación mucho más amplia.

En varias oportunidades, Jimena Barón destacó que debemos salir de los desayunos básicos con tostadas, queso y mermelada, y sumar alimentos que nos aporten energía y fuerza, como los huevos, para comenzar el día de la mejor manera.

Por esta razón, además de brindarnos la receta de unas llamativas croquetas de fideos, la cantante de "La Cobra" contó sus trucos para hacer unos huevos fritos perfectos, con la yema jugosa y la clara cocida. ¿Estás listo? Anota todo.

En un sartén a temperatura alta, preferentemente con superficie antiadherente, colocar un poquito de aceite vegetal. Luego, incorporar los dos huevos y salar a gusto, se pueden utilizar especias. Cubrir con una tapa y esperar unos segundos, observando que no se pasen.

El gran truco

Una vez que hayan pasado los segundos, por el borde del huevo a media cocción, arrojar agua. Este truco de Jimena Barón hará que, al colocarle nuevamente la tapa, el vapor cocine las claras y las yemas estén jugosas.

La actriz suele acompañar los huevos fritos, que los hace generalmente para el desayuno, con papas cocidas, también puede ser boniato, frutos secos como castañas de cajú, almendras o nueces y unos riquísimos mates cebados.