Sábado 27 de Abril 2024
RECETA

Receta: budín de pan, fácil, económico y exquisito

Esta receta de budín de pan te salvará en cualquier ocasión.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta del día te trae una preparación que te salvará en aquellos momentos en los que tienes que realizar un postre y no cuentas con mucho dinero ni tiempo. El budín de pan se volverá tu mejor aliado.

Para esta receta no necesitaremos muchos ingredientes y el protagonista incluso puede ser de sobras de días anteriores aprovechando al máximo lo que teneos en el hogar. El budín de pan nos permite economizar.

Además, si no contamos con electrodomésticos, tampoco será un problema. Pues con un batidor y un tenedor es más que suficiente, así que no hay excusas para que prepares este postre que te convertirá en la sensación de las reuniones.

Tomá nota de los ingredientes para esta receta de budín de pan: 1/2 kilo de pan (el que te haya quedado de día anteriores está bien y puedes combinar el pan francés, las tortillas, bizcochitos, etc.), 1 litro de leche, 6 huevos, 1/4 kilo de azúcar y esencia de vainilla. Además,  necesitarás azúcar para el caramelo.

Primero prepararemos el caramelo del budín de pan. Para esto agarraremos el molde en el que cocinaremos la preparación y colocaremos un poco de azúcar (con que recubra el recipiente está bien)  y lo llevamos a  la hornalla. Dejamos que el azúcar derrita (sin quemarse), extendemos y reservamos.

Ahora, en un bol, colocamos el pan (cortado en trozos) y sumamos la leche, con un batidor mezclamos hasta que el pan se desintegre, sumamos los huevos, el azúcar y la vainilla. Mezclamos bien y pasamos al molde reservado.

Paso final y presentación

Ahora, solo nos resta cocinar este budín de pan para terminar con la receta. Para esto colocaremos el molde en una fuente para horno que tendrá agua y lo cocinaremos, por una hora, en horno medio. Retiramos el budín de pan cuando esté cocido (lo sabremos si introducimos un cuchillo y este sale seco).

Dejaremos enfriar en el molde por un rato y luego llevaremos a la heladera para que tome mayor consistencia y su emplatado sea más sencillo. Desmoldamos minutos antes de servir y podemos acompañar con dulce de leche o crema batida.