Las tortas fritas son un clásico argentino y, ahora que vienen los días para juntarse con amigos, te damos la receta para que puedas hacerlas en tu casa.
Los ingredientes necesarios para preparar tortas fritas con nuestra receta: 2 tazas de harina de trigo; 1 cucharadita de sal; 2 cucharaditas de polvo de hornear; 2 cucharadas de manteca o grasa derretida; ¾ taza de agua tibia; y Aceite vegetal para freír.
Te podría interesar
Primer paso: Colocamos en un bol amplio la harina tamizada, la sal y el polvo de hornear. Sumamos la manteca derretida y mezclamos todo muy bien. Agregamos agua tibia mientras vamos mezclando la masa con una cuchara de madera. Luego amasamos hasta conseguir una masa suave y homogénea.
Segundo paso: Tapamos el bol con un paño húmedo y lo dejamos reposar durante 15 a 20 minutos. En un sartén grande colocamos abundante aceite vegetal y lo pasamos a una hornalla en temperatura media. Ahí vamos a freír las tortas fritas.
Tercer paso: Dividimos la masa en pequeñas porciones, formando discos de entre 8 a 10 centímetros de diámetro. Con mucho cuidado comenzamos a colocar los discos de masa en el aceite caliente y las freímos hasta que estén doradas.
Cuarto paso: Retiramos las tortas fritas de la sartén y las vamos colocando sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. ¡Y lista la receta!
Cómo degustar las tortas fritas
A las tortas fritas se les puede espolvorear azúcar impalpable, untar dulce de leche o colocarles queso untable. una opción mejor que la otra.
También podemos sumarles ingredientes directamente a la receta, como hierbas frescas, quesos especiales o incluso rellenos salados.