Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Receta: la forma más sencilla de preparar panna cotta de chocolate

Esta es la receta de panna cotta que tanto esperabas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta de panna cotta de chocolate es una de las más buscadas en el mundo digital, ya que es un postre como pocos. La suavidad de su textura compatibiliza perfectamente con su contundencia de sabor, especialmente si es acompañada por ingredientes que lo potencien.

La receta de panna cotta de chocolate no es complicada, pero requerirá tener en cuenta ciertos aspectos, antes de colocar la preparación en la heladera. En este artículo te brindaremos los pasos a seguir para conseguir la preparación más esponjosa y con la que podrás agasajar a todos.

Para esta panna cotta necesitarás los siguientes ingredientes de calidad: 10gr de gelatina sin sabor, 300 ml de crema de leche, 300 ml de leche, 100 gr de azúcar, 50 gr de cacao en polvo, una pizca de esencia de vainilla (opcional).

Primeramente, se hidrata la gelatina en 50 ml de agua fría, ya que disuelve mejor los granos de la misma y se reserva. Mientras se termina de preparar la gelatina, en una olla a temperatura media se coloca la crema de leche, la leche, el azúcar y el cacao en polvo. Se revuelve constantemente para que no queden grumos en la preparación.

Una vez que los ingredientes se han disuelto en la olla, se retira de la llama y se deja reposar entre 45 minutos y una hora antes de colocarle la gelatina y antes de llevarla a la heladera. Cuando esté a temperatura ambiente, se coloca la gelatina previamente colocada en el microondas por 30 segundos y se revuelve para evitar que gelifique de inmediato.

Se coloca la preparación en los recipientes o vasos en los que se van a servir y se lleva al freezer por aproximadamente 45 minutos. La clave aquí es que si no se enfría rápido se puede separar la crema de la leche, quedando visualmente diferente de lo que se busque.

Servicio

Una vez que la receta de la panna cotta adquirió tono sólido en el freezer, se lo coloca en la heladera normalmente hasta que se vaya a servir. Se puede comer directamente del vaso (4 porciones con las cantidades mencionadas arriba) o se puede desmoldar en un pequeño platillo al que se le puede agregar cobertura de salsa de dulce de leche o rayadura de chocolate.

También se puede preparar la panna cotta con otros ingredientes como por ejemplo cobertura de frutos rojos, con frutilla gelificada o simplemente con las frutas que se quiera. La idea es que cada uno pueda darle su toque personal y único para agasajar a los que se quiere con un postre dulce y fantástico.