Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Receta: riquísima torta rogel por Lourdes Sánchez

La receta más sencilla que tendrás hoy.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta de la reconocida y famosa torta rogel, según los datos que aporta la gastronomía, tuvo su nacimiento en la cocina argentina, gracias a la importante influencia que existió por parte de la comunidad judía, quien la estableció como postre popular en el siglo XX.

La receta también supo adaptarse a nuevas variantes y gustos locales como ocurrió con Uruguay, quien también la adoptó como parte de su gastronomía. La torta rogel es tan popular que se halla en todas las panaderías de Argentina, siendo uno de los postres más elegidos,

Teniendo en cuenta que muchos se declaran fanáticos de esta torta, la cual tiene un equilibrio de sabores entre sus capas crocantes, el dulce de leche y el merengue, decidimos dejarte la sencilla y fácil receta de Lourdes Sánchez, para que puedas replicarla en tu casa.

¿Estás listo? Comenzaremos nombrando uno a uno los ingredientes que necesitamos para esta receta: 600 gramos de harina 0000, 50 gramos de manteca, 2 huevos enteros y 9 yemas, 1 cucharadita de sal, 50 cc de vino blanco y, si quieres agregarle un toque final, nueces. Dulce de leche repostero, para el relleno. Azúcar y claras para el merengue.

Elaboración de la receta: en un bol o un recipiente, agregar la harina, los huevos, las yemas, el vino, la sal y la manteca. Mezclar todos los ingredientes con ayuda de las manos hasta que logremos formar una masa homogénea y lisa. En caso de que la veas seca, agregarle un chorrito de agua progresivamente.

Dividir en varios bollitos medianos, ya que estos serán nuestras capas, así que hazlo a ojo. Dejar reposar por algunos minutos. Pasado el tiempo, con ayuda de un palo, estirar cada bollo para formar discos finos. Colocarlos en una placa previamente engrasada y pinchar con un tenedor. 

Finalización

Llevar la placa a un horno precalentado a 180 grados, durante al menos 10 minutos o hasta que veas que están dorados y crocantes. Una vez que estén todos, sobre cada uno de ellos colocar dulce de leche repostero. Repetir la operación hasta la última capa que dejaremos libre.

Para la receta del merengue deberemos hacer un almíbar. Una vez que lo tenemos, empezar a batir las claras "e ir incorporando en forma de hilo muy finito sin dejar de batir, aproximadamente 5 a 8 minutos". Decorar con el merengue y, si elegiste, las nueces.