Las mascarillas faciales se han convertido en las grandes aliadas de las rutinas de cuidado de la piel, sobre todo aquellas que se pueden realizar con ingredientes naturales y que se tienen al alcance de la mano en el hogar, por lo que hoy te compartiremos algunas de las más sencillas y efectivas.
Las mascarillas faciales suelen tener un efecto increíble en la piel, debido al tiempo que deben reposar en esta, logrando que sus activos ingresen con mayor concentración y lograr el rostro perfecto que todos buscan. Ante esto, la primera mascarilla que compartiremos es la de miel y almendras.
Te podría interesar
Los ingredientes que necesitarás para esta mascarilla son: dos cucharadas de miel y tres almendras. Es necesario triturar las almendras hasta obtener un polvo fino, luego coloca en un recipiente este polvo, y añade las cucharadas de miel. Mezcla todo hasta obtener una masa consistente.
Ahora, con el rostro limpio, colocar la mascarilla con un pincel y masajear durante unos minutos. Deja reposar la mezcla en tu rostro durante unos 25 minutos, enjuaga con agua tibia y sella el efecto con una crema hidrátate. Se recomienda realizar este proceso una vez cada 15 días.
Para la segunda mascarilla, la palta y el aceite de almendras aportarán las vitaminas y los nutrientes que el rostro necesita, como el colágeno y la elastina, para estar radiante y perfecto. Solamente necesitarás una palta mediana y tres cucharadas de aceite de almendras.
En un recipiente, colocar la pulpa de la palta y pisarla con un tenedor hasta formar un puré. Luego agregar el aceite de almendras y mezclar hasta que se integre. Aplicar en el rostro y cuello, dejando actuar por 20 minutos, retirar con agua fría y repetir una vez por semana.
Más opciones
Las semillas de hinojo y el yogur natural son otras de las opciones para preparar una efectiva mascarilla facial. En un recipiente mezcla un vaso de yogur natural con una cucharada de semillas de hinojo y tres cucharaditas de hojas de hinojo, dejar reposar la mezcla por tres horas.
Una vez transcurrido el tiempo, colocar la mascarilla y dejar actuar durante 30 minutos. Puedes realizar tres veces por semana y verás como tu rostro comienza a evidenciar grandes cambios, como la reducción de líneas de expresión, más suavidad y luminosidad.