WhatsApp se ha empeñado en los últimos tiempos en proveer gran cantidad de funciones que ciertamente mejoran la experiencia en la plataforma. Desde múltiples posibilidades de conectarse al mensajero, hasta funciones de todo tipo, la aplicación ha dado sobradas evidencias de que escucha a sus usuarios.
WhatsApp ha compartido, hace algunas horas, una nueva función llamada Revisión de Privacidad, que brinda una amplia gama de configuraciones para sus billones de usuarios alrededor del mundo. El número de opciones ahora es mucho más alto y ya está causando repercusiones de todo tipo.
Te podría interesar
La Revisión de Privacidad tiene el fin de otorgar mayor control a los usuarios sobre el contenido que comparten con sus contactos. No solamente se enfoca en lo básico, sino que provee algunas formas nuevas de mantener la privacidad. Funciones que eran ampliamente reclamadas por los usuarios.
Aunque ya se habían implementado ciertas formas de configurar la privacidad, lo cierto es que esta nueva función va más allá y permite limitar, por ejemplo, quienes pueden llamar a un usuario, desde individuos hasta grupos enteros. También se puede bloquear las llamadas desde números desconocidos.
Una función que se agrega es la de poder agregar tiempo a los chats y mensajes temporales que desaparecerán luego del tiempo que se configure. También, se puede agregar mayor seguridad a la cuenta por medio de huellas dactilares o la verificación de dos pasos, todo en un solo lugar.
Aunque algunas funciones ya estaban implementadas, lo cierto es que ahora todo está en un mismo apartado al que puede accederse ingresando en las opciones avanzadas. Una notificación flotante anoticia a los usuarios de la nueva modalidad y anima a su prueba.
Las limitaciones
Las nuevas y tan esperadas funciones de WhatsApp tendrán una importante limitación, ya que solamente se podrá realizar desde el dispositivo móvil y no así desde otras plataformas como PC, tablets, relojes inteligentes, y la Web. Esto tendría que ver con una medida de seguridad adicional de la compañía.
Las funcionalidades están siendo probadas por las comunidades en general, luego de sortear las pruebas en los entornos digitales. Es relevante destacar que se podrán mejorar, luego de que los grupos tengan acceso pleno a todas y cada una de las nuevas opciones. Se espera, entonces, que algunas puedan modificarse con el tiempo.