Perder peso es la meta de todas aquellas personas que quieren llegar bien al verano y tienen unos cuantos kilos de más, pero en medio está la famosa fuerza de voluntad, que en vez de llevarnos para adelante parece estancarnos o, mucho peor, hacernos retroceder. Estefanía Pasquini, a través de un nuevo posteo, nos comenta cómo arrancar siguiendo unos cuantos pasos.
Perder peso nunca fue, es, ni será fácil, pero como los pasos de Estefanía Pasquini quizás se puede comenzar de la mejor manera. “Cuantas veces pensamos, y ahora como salgo de ésta. De esta situación con mi peso, de este (vínculo) con la comida o con personas o se la situación que sea. El tema es, que hacemos con esto”, comenzó diciendo la especialista en nutrición.
Te podría interesar
“Primer paso: aceptar que puede ser difícil, pero es más difícil mantenerse en esta posición uno cambia cuando duele y cuesta más lo que está pasando que lo que va a costar el cambio. Segundo paso: honestidad con uno mismo, lo que vaya a hacer, es porque yo lo siento, no tengo que quedar bien con nadie”, mencionó sobre los dos primeros pasos.
Tercer paso: adaptarnos al nuevo ahora: esta es mi realidad hoy. ¿Cómo me gustaría que sea en realidad? ¿Qué estoy dispuesta a hacer para alcanzarlo? y cuando me pregunto qué estoy dispuesto que sea algo real. Porque si no fracasamos, nos frustramos, creemos que no podemos. Pero en realidad fue por (colocarnos) objetivos poco realistas”, agregó.
“Cuarto paso: nueva realidad, nuevos objetivos, a lo mejor mis objetivos pasados no tengan que ver con lo que necesito hoy. Podemos salir adelante de cualquier adversidad, solo depende de nosotros accionar, y si no podemos solos, se autocompasivo, acéptalo, y pedir ayuda, no hay (algo) de malo en hacerlo”, sumó la esposa de Alberto Cormillot sobre cómo perder peso.
“Y ojalá este sea un disparador para pensar que tengo hoy y que me gustaría en realidad tener y que el objetivo sea tan sencillo que sea imposible no cumplirlo y que al realizar ese objetivo sea el disparador para ir por más porque te estás (enseñando) que podes”, completó. Perder peso es uno de los propósitos más comunes que muchas personas se plantean cada año. Sin embargo, no lo pueden lograr.
Elige un método adecuado
Una vez que tengas tu meta de peso, debes elegir un método adecuado para alcanzarla. Lo más recomendable por Estefania Pasquini es que combines una alimentación equilibrada y variada con una actividad física regular. No recurras a dietas milagro, restrictivas o desequilibradas, ya que pueden provocar carencias nutricionales, efecto rebote o trastornos alimentarios. Tampoco abuses de los suplementos, las pastillas o los productos “quemagrasas”, ya que pueden tener efectos secundarios indeseados o contraindicaciones.
Lo ideal es que consultes con un profesional de la nutrición o de la salud que te asesore sobre el plan alimentario más adecuado para ti, según tus necesidades, tus gustos y tu modo de vida. Asimismo, debes elegir una actividad física que te guste, que se adapte a tu nivel y que puedas practicar con regularidad, al menos tres veces por semana durante 30 minutos.