Domingo 28 de Abril 2024
ALEJANDRO FANTINO

Alejandro Fantino tomó una drástica decisión laboral por un motivo inexplicable

La palabra de Alejandro Fantino

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Como todos recordarán, Alejandro Fantino en 2022 tomó la decisión de alejarse de la televisión y tiempo después fundar Neura, un canal streaming. Hasta el momento nunca había mencionado que lo llevó a tomar aquellos caminos. Ahora en un mano a mano con María Laura Santillan para Infobae mencionó que lo movilizó.

“Angustia. Yo no pasé nada malo en los medios, siempre fui muy feliz donde trabajé. Nunca me dijeron lo que tenía que decir y nunca he tenido ningún tipo de presión. Pero en el fondo hay una sensación de cadenas porque el medio no es tuyo y yo no ando con intenciones de escupirle el asado a nadie”, comenzó diciendo Alejandro Fantino.

“Este medio tiene un dueño y todo dueño tiene una línea editorial y yo soy una persona educada y respetuosa y no voy a venir a pisotearle la línea editorial al lugar donde trabajo. Entonces quise crear un lugar mío donde si tengo ganas de hablar dos horas con alguien sobre el Filoctetes de Esquilo, puedo hacerlo”, agregó el ex conductor de “Animales Sueltos”.

“No podía. Venían y me decían: che, esto no mide, esto aburre, esto la gente no lo va a entender. Las tres cosas: no mide, no lo van a entender, no interesa. Entonces dije: listo, fundaré mi medio y haré mi propio camino. Y nació esto, la palabra. Hasta la imprenta la palabra era de uno solo, era del cura, era del papa”, sumó el ex relator de fútbol.

En cuanto a la autoridad de la que hace referencia, Ale dijo: “Sobre todo una autoridad religiosa. La imprenta produce el cisma y la palabra pasa a ser de algunos, se empiezan a imprimir libros. Cuando llegan la radio y la televisión, la palabra pasa a ser de muchos. Ahora la palabra pasa a ser de todos, porque si el que está ahora sacando fotos decide hacer su propio canal de YouTube y hablar de fotografía y mañana tiene mucha gente que lo sigue, no necesita que le den trabajo para hablar”.

A su vez, Ale mencionó que cierto tipo de periodismo no lo querés practicar más. “Lo que no quiero hacer es perseguir un número de rating. No tengo ganas, porque además sé que es falaz esa persecución. No tengo más ganas de subir una piedra a lo Sísifo todos los días para ver que al otro día que medí dos puntos y medio, tres”, manifestó.

 

La verdad sobre el streaming

“El streaming es mucho más colaborativo, es mucho más fáctico el número o el seguidor. Lo que no quiero más es hacer televisión para tener rating. Yo no quiero, no digo que esté mal, pero a mí me hacía mal, me iba angustiado. Pasé muchos años de mi vida angustiado en mi casa, hablando con mi psicoanalista del rating. No, no tengo más ganas de vivir eso, no lo necesito”, mencionó Alejandro Fantino.

“Plata, tengo lo justo. Si mañana me quedo mudo y no puedo más hablar más, en dos años me tendrán que prestar guita para vivir. Estoy feliz haciendo lo que hago. No tengo más ganas de volverme loco por el rating. Me sacó durante mucho tiempo, horas de mi vida. Hoy que no tengo a mi viejo, me hubieran faltado horas para conversar. Entonces digo: ¿por qué tengo que andar angustiado? No tengo más ganas de hacerlo”, contó.