Domingo 5 de Mayo 2024
CABELLO

Qué comer para evitar la caída del cabello

Si sufre pérdida de cabello, sepa que no está solo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Más del 80 por ciento de los hombres sufren pérdida de cabello a través de su vida. Pero la condición no afecta únicamente a los hombres; el 50 por ciento de las chicas se enfrentan a la caída del cabello, que, según los investigadores, puede comenzar antes de la mediana edad. El impacto de la caída del cabello afecta mucho más que las características físicas; También puede tener graves implicaciones mentales y emocionales.

Aunque la caída del cabello no es una afección que coloque en peligro la vida, puede tener un impacto psicológico significativo en la calidad de vida de una persona. La caída del cabello puede ser una condición muy desafiante emocional y mentalmente. Puede afectar la autoestima de una persona y cómo percibe que el mundo la mira. También puede generar depresión, ansiedad u otros problemas emocionales.

Si bien con frecuencia se piensa que la caída del cabello es una condición hereditaria (llamada alopecia androgenética), la causa de la caída del cabello puede ir más allá de su patrón genético. Los investigadores creen que la mala nutrición también puede influir. "Las deficiencias nutricionales afectan negativamente a los folículos pilosos", afirman los médicos.

También se recomienda que su dieta esté fortificada con vitaminas y minerales que sean suficientes para cumplir con los estándares de la cantidad diaria recomendada. De hecho, ciertos nutrientes pueden vincularse directamente con las etapas de crecimiento y caída del cabello. El ciclo de crecimiento del cabello tiene 3 fases: anágena, catágena y telógena.

La anágena es la fase de crecimiento del cabello. Es esta fase la que puede acortarse y generarse una caída excesiva del cabello con una mala alimentación. La pérdida de cabello causada por una mala alimentación suele ser una condición temporal en la que los pelos se desplazan prematuramente de la fase de crecimiento (anágena) a la (telógena) del ciclo de crecimiento, lo que genera la caída de esos pelos.

Complementar su dieta con vitamina C, biotina, niacina, hierro, zinc y vitaminas B es en realidad bueno para la salud de los folículos pilosos. También es posible estimular el crecimiento del cabello agregando estos superalimentos a su dieta: Frutos secos (que contienen ácidos grasos omega 3, biotina, vitamina E y cobre) y Ostras (ricas en zinc).

Alimentos

Los alimentos que no deben faltar en tu dieta para mantenerse saludable y ayudar a que el cabello no se caiga prematuramente son: Camarones (rellenos de B12, hierro y zinc); Batatas (tiene ácidos grasos omega 3, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y vitaminas A, B, C, K y E). 

También son necesarios: Espinacas (contiene hierro, betacaroteno, folato, vitamina A y vitamina C); Zanahorias (tiene vitamina A); Ciruelas pasas (tiene hierro); Arvejas (llenos de hierro, zinc y vitamina B) y Avena (llena de zinc, hierro, ácidos grasos omega 6) y Huevos (una buena fuente de proteínas, además de biotina, vitamina B, zinc, selenio, azufre y hierro).

Temas