Determinadas monedas argentinas son muy buscadas por los coleccionistas extranjeros que están dispuestos a pagar mucho dinero por ellas.
Por ese motivo, las personas que antes regalaban sus monedas, ahora las venden en una conocida plataforma digital a precios altísimos.
Te podría interesar
Obviamente, los coleccionistas buscan monedas antiguas, con errores de acuñación o que sean los últimos ejemplares de una edición determinada.
En este caso, un hombre ofrece monedas de 2 pesos del 2016 a las que define en formato "Bimetálico UNC" y pide la impresionante suma de 3 millones de pesos por ellas.
El precio es alto porque esta clase de monedas suelen interesar a compradores norteamericanos o europeos, que son quienes pueden pagar montos tan grandes.
El problema es que suelen tardar mucho en hacer sus ofertas, y el vendedor debe resignarse a esperar hasta que aparezca esa clase de compradores, lo que puede llevar varias semanas.
Monedas caras
Los vendedores argentinos suelen pedir cantidades astronómicas por determinadas divisas, pero es lógico porque apuestan a compradores que paguen en euros o dólares.
Esto permite entender porque, en la plataforma digital de la que hablamos, hay personas que exigen hasta 100 millones de pesos por las divisas que poseen.