Jueves 25 de Abril 2024
RECETAS

Las mejores recetas con dulce de leche que verás en mucho tiempo

Las famosas recetas que dejarán a todos con ansias de más dulce de leche.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El dulce de leche es una de las preparaciones por excelencia de este país y una de las más reconocidas a nivel internacional. Solo basta con echar un vistazo en los buscadores de internet para darse cuenta de que existen múltiples recetas con esta delicia que sorprenden, tanto a propios como extraños.

Una preparación clásica en todo el territorio nacional son los panqueques con dulce de leche. Esta exquisites se realiza con círculos de masa superfina a la que se le coloca el delicioso complemento. En varias partes del mundo hay recetas bastante llamativas basadas en la esencia de este popular postre argentino.

El helado de dulce de leche es otra preparación que llama la atención de los fanáticos de este postre en días de primavera y verano. No solo posee el agradable y particular sabor dulce, sino que provee una suavidad como solo el helado puede. Se puede acompañar las bochas con salsa de chocolate o galletas tipo oblea.

Una receta que ganó mucho terreno últimamente es la de tostadas con dulce de leche y frutos rojos. Las rodajas de pan tostado suavemente y la cobertura suave con lo ligeramente ácido de las frutas ocasionan una combinación ganadora. Se puede utilizar pan lactal o rodajas generosas de pan integral finamente tostadas.

La chocotorta es el postre nacional, tal vez, más conocido a nivel internacional y que emplea galletas de chocolate en capas con uniones de dulce de leche. Este postre ganó fama mundial en varios rankings gastronómicos y se ubica entre los mejores valorados. Una fantástica combinación de sabores que deja sin palabras a los comensales.

Los alfajores de dulce de leche ya se han llevado el podio en certámenes internacionales de todo tipo y son un orgullo nacional. La suavidad del relleno y las tapas tienen como resultado un postre al paso que ampliamente conocido por todos aquellos que degustan de él, camino al trabajo, en las estaciones de subte o camino a casa.

Otras opciones interesantes

Pocos saben que el dulce de leche se puede usar para endulzar el café, logrando así una bebida que sorprende y mucho. Sin embargo, existen otras recetas que pueden sorprender gratamente a los fanáticos de este postre, ya que hay un panificado que tiene las características que muchos aman de este producto lácteo.

Las clásicas palmeritas se pueden elaborar con dulce de leche, de manera que tengan no solo una textura crujiente, sino el fantástico sabor de la delicia marrón. Es innegable que el postre es un clásico y versátil producto que ha llegado a coronarse en los eventos gastronómicos mundiales y es una de las razones por las que nuestro país es ampliamente conocido.