El cabello es una parte fundamental de nuestra personalidad y, dependiendo de cómo lo llevemos, dice mucho de nosotros mismos. Sin embargo, el cuidado del pelo muchas veces puede resultar un problema, debido a los miles de productos que existen en el mercado, los cuales pueden ser agresivos y poco económicos.
Un cabello maltratado puede derivar en un crecimiento débil y hasta causar que este se caiga. Además de los productos que puedes hallar en el mercado, también existen opciones naturales que pueden ayudarte a conseguir un cabello sano y fuerte, algo que te compartiremos el día de hoy.
Te podría interesar
En esta nota te enseñaremos como realizar un tónico que, además de garantizarte un crecimiento instantáneo de tu cabello, te aportará brillo y resistencia para que puedas evidenciar un pelo increíble en tan solo unas cuantas semanas. Así que toma nota y no desaproveches esta gran oportunidad.
El tónico del que hablamos es el de jengibre. El jengibre es una raíz conocida por sus grandes aportes culinarios, sin embargo, también suele ser muy beneficiosa para el organismo y el cabello, la cuál, mezclada con los ingredientes correctos, te fortalecerá la melena de una manera maravillosa.
Los ingredientes que necesitarás para este milagroso tónico son: raíz de jengibre, en lo posible fresca, aceite de coco o aceite de oliva, un recipiente de vidrio y un tamiz o una tela muy fina. Ahora, corta en pequeños trozos el jengibre y colócalos en un recipiente en conjunto con el aceite que hayas elegido.
Es necesario que este recipiente cuente con una tapa y, si es posible, que sea de vidrio. La mezcla que se formó, debe reposar una semana en un lugar fresco y oscuro. Una vez transcurrido el tiempo, colar la preparación con el tamiz o la tela, y verte la mezcla en el recipiente elegido para el tónico.
Aplicación
Ahora que tu tónico para el crecimiento del cabello está listo, puedes comenzar a utilizarlo. Aplicar unas gotas en el cuero cabelludo, masajear con movimiento circulares y dejar actuar durante 30 minutos aproximadamente. Luego lava tu pelo como de costumbre, repitiendo el proceso tres veces a la semana.
De esta manera, verás como tu cabello crece en poco tiempo, pero también recuperará la fuerza y vitalidad que necesita. Así que no lo pienses demasiado y prepara este tónico milagroso, para el que solo necesitas ingredientes que tienes en el hogar y al alcance de tus manos.