Viernes 26 de Abril 2024
LICUADOS

Tres licuados saludables para desayunar y perder peso

Los licuados que estabas esperando.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si estás tratando de comer saludablemente, eso significa que debes asegurarte de ingerir una dosis de fibra, verduras y proteínas en el desayuno, mientras vigilas tu recuento de calorías. Y un licuado ciertamente puede ayudarte a lograr precisamente eso. Los licuados nutritivos y bien equilibrados pueden ser una gran elección a una dieta equilibrada para perder peso y tener salud en general.

Sin embargo, no sirve cualquier licuado, ya que algunos pueden contener mucha más azúcar y calorías, pero menos nutrientes que favorecen la pérdida de peso y la salud en general. La cantidad exacta de calorías que necesitas y el equilibrio de macros como proteínas y carbohidratos (y azúcar) que te ayudarán a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso son muy individuales, así que no dudes en hablar con un nutricionista.

Asegúrate de que los licuados de tu desayuno sean ricos en proteínas, de lo contrario, lo más probable es que tengas hambre mucho antes de la hora del almuerzo. Además, se necesita un poco de grasa y fibra para lograr la saciedad y la nutrición general. Se recomienda bananas, espinacas, paltas, yogur griego natural poco en grasa, leche poca en grasa, semillas de chía y otras.

Si anhela planificar con anticipación, intente congelar la mayoría de los ingredientes de su batido (como frutas, semillas y verduras) en bolsas individuales y saque una cada día según sea necesario. Las verduras de hojas verdes están cargadas de vitaminas, minerales y hierro saludables, por lo que se sugiere mezclar un puñado de espinacas en su licuado.

El jugo suele tener un alto contenido de calorías y azúcar, pero mínimo en fibra, por lo que es mejor comer fruta entera, fresca o congelada en el caso que no quieras un licuado y optes solo por un jugo. En este caso, es importante incorporar semillas de chía, que absorben líquido, por lo que funcionan bien para esta opción nutricional.

Licuado verde de palta y espinacas: ¿Un batido deliciosamente cremoso para empezar el día? ¡Sí, por favor! Este sorbete está repleto de verduras de hojas verdes y grasas cremosas y saludables. Por porción: 259 calorías, 6 g de grasa (1,5 g sat), 43 g de carbohidratos, 35,5 g de azúcares (0 g de azúcares añadidos), 6 g de fibra, 18 g de proteína.

Los mejores licuados

Licuado de frutilla y banana. Un clásico de los batidos: frutilla y banana, por supuesto. En esta receta debes agregar yogur griego y la leche de tu elección para obtener una textura suave y similar a la de un sueño. ¡Mmm! Por porción: 185 calorías, 4,6 g de grasa, 29,7 g de carbohidratos, 18,5 g de azúcar, 4,9 g de fibra, 8,4 g de proteína.

Licuado de ananá, naranja y banana. ¿Buscas algo con un toque cítrico? Con ingredientes como ananá, naranja y plátano, este batido tiene precisamente eso. (Consejo profesional: agregue un toque de yogur para obtener más cremosidad). Por porción: 236 calorías, 4,1 g de grasa, 46,1 g de carbohidratos, 30,4 g de azúcar, 3,6 g de fibra, 8,7 g de proteína.