Mantener una sección media esbelta hace más que hacerte lucir genial: puede ayudarte a vivir más tiempo. Las cinturas más grandes están vinculadas con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes e incluso cáncer. Perder peso, especialmente grasa abdominal, también mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos y mejora la calidad del sueño.
Es imposible centrarse específicamente en la grasa abdominal cuando se hace dieta. Pero perder peso en general ayudará a reducir la cintura; Más importante aún, ayudará a reducir la peligrosa capa de grasa visceral, un tipo de grasa dentro de la cavidad abdominal que no se puede ver pero que aumenta los riesgos para la salud.
Te podría interesar
Intente reducir los carbohidratos en lugar de las grasas es un buen consejo. Cuando unos investigadores compararon los efectos en el corazón de perder peso mediante una dieta poca en carbohidratos versus una dieta poca en grasas durante seis meses, aquellos que siguieron una dieta baja en carbohidratos perdieron un promedio de 5 kilos más que aquellos que siguen una dieta poca en grasas.
Un beneficio adicional de la dieta poca en carbohidratos es que produce una pérdida de peso de mayor calidad. Con la pérdida de peso se reduce la grasa, pero también suele haber una pérdida de tejido magro (músculo), lo cual no es querido. En ambas dietas, hubo una pérdida de alrededor de un kilo de tejido magro bueno junto con la grasa, lo que significa que el porcentaje de pérdida de grasa fue mucho mayor en la dieta poca en carbohidratos.
Piense en un plan de alimentación, no en una dieta. En última instancia, debes elegir un plan de alimentación saludable que puedas seguir. El beneficio de un enfoque mínimo en carbohidratos es que simplemente implica aprender a elegir mejores alimentos: no es necesario contar calorías. En general, una forma de comer mínima en carbohidratos aleja la ingesta de alimentos problemáticos.
La actividad física ayuda a quemar grasa abdominal. Uno de los mayores beneficios del ejercicio es que obtienes mucho rendimiento en la composición corporal. El ejercicio parece eliminar la grasa abdominal en particular porque reduce los niveles circulantes de insulina (que de otro modo indicarían al organismo que retenga grasa) y hace que el hígado consuma ácidos grasos, especialmente los depósitos de grasa viscerales cercanos.
Dato color
La cantidad de ejercicio que necesita para perder peso depende de sus objetivos. Para la mayoría de las personas, esto puede significar de 30 a 60 minutos de ejercicio moderado a vigoroso casi todos los días. Agregar incluso un entrenamiento de fuerza moderado al ejercicio aeróbico ayuda a desarrollar masa muscular magra, lo que hace que quemes más calorías durante todo el día, tanto en reposo como durante el ejercicio.
A medida que aumentas masa muscular y pierdes grasa, es posible que la lectura en la balanza no cambie mucho, pero tus pantalones quedarán más holgados. Esa es una mejor señal de progreso. Las investigaciones aseguran que es más probable que comas mejor y hagas más ejercicio si tus amigos y familiares hacen lo mismo. Entonces, ¿sabes que tienes que hacer para eliminar la grasa abdominal?