Los frutos secos son un grupo de alimentos que se han convertido en uno de los más elegidos por todo el mundo. Esto se debe a su gran habilidad de adaptarse a cualquier clase de comida, ya sea en el desayuno, almuerzo, merienda, cena, como aperitivo o snack, son una de las mejores opciones y más saludables.
Entre los frutos secos más comunes podemos hallar las nueces, almendras, avellanas, maníes, pistachos, dátiles, entre otros. Además, se sabe que son una fuente rica de nutrientes esenciales y que son ideales para formar parte de cualquier dieta, ya que poseen grasas saludables, las cuales son muy buenas para el corazón.
Te podría interesar
Las propiedades y beneficios de los frutos secos son variadas, sin embargo, la manera en la que influyen en la reducción del peso es una de las más increíbles, por lo que el día de hoy te contaremos sobre cuáles son los más aptos para alcanzar el peso saludable y cuál es la forma más óptimo de incluirlos en la dieta de todos los días.
En primero de estos alimentos, son las nueces. Si estás buscando reducir tu peso, las nueces pueden convertirse en tus grandes aliadas, puesto que, al ingerirlas, aportan saciedad, pudiendo ser la base de una dieta equilibrada y sana. También, son perfectas para cuidar la salud del corazón, gracias a los ácidos grasos que proporcionan.
Las almendras son otros de los frutos secos que ayudan en gran proporción a quienes los ingieren. Al igual que las nueces, aportan una gran saciedad, pero también contribuyen al desarrollo de masa muscular magra. Son unos excelentes antioxidantes que ayudan a disminuir los niveles del llamado “colesterol malo”.
Ahora, los dátiles son otros de los frutos secos que integran esta lista. A pesar de no ser muy conocidos, lo cierto es que estos aportan su dulzura natural, regulando el tracto digestivo y son una magnífica opción para sustituir aquellos antojos de “algo dulce”. Con estos se obtiene saciedad, dulzor y eliminación de toxinas del organismo.
Diferentes formas
Varios estudios indican que la cantidad más adecuada para ingerir frutos secos a diario es 28 gramos, o sea, lo equivalente a un puñado. Sin embargo, si tienes ganas de colocarte creativo y combinarlos con otros ingredientes de tu dieta, te dejaremos algunas opciones fáciles de hacer, para que halles la que más se adapta a tu rutina.
Una de las mejores formas de ingerir frutos secos es sumándolos a tus ensaladas, también lo puedes hacer con frutas y yogur o a los batidos. Los snacks son una de las mejores alternativas, mezclando una porción de estos, avena y miel, puedes obtener barritas saludables para degustar en cualquier momento del día.