Te damos la receta para que puedas hacer unas empanadas caseras de carne, súper económicas, con una masa lisa y realmente riquísima.
Primer paso: Para preparar el contenido de la receta hay que hervir la carne de matambre con agua y sal entre dos horas. Luego, dejarla enfriar. Es importantísimo reservar el jugo para usar luego en el relleno de nuestras empanadas.
Te podría interesar
Segundo paso: Luego, en una olla, colocar aceite y cocinar ahí la cebolla bien picada, hasta que quede lo más transparente posible. Sumarle una cucharada de pimentón y sal a gusto.
Tercer paso: Cortar a cuchillo el matambre en cubos pequeños, dejando la grasa. Sumar los cubos a la olla con las cebollas. Agregar de a poco el caldo obtenido del jugo del matambre. Dejarlo unos minutos en el fuego y sumarle un toque de comino.
Cuarto paso: para la masa de las empanadas amasar 1 kilo de harina con 200 gramos de grasa. Agregar una salmuera (250 cc. de agua tibia con sal gruesa a gusto). Lo ideal es dejar reposar este relleno por un día para que se enfríe y los sabores se concentren.
Quinto paso: separar la masa en bollos chicos y luego amasarlos hasta formar los discos. Rellenar la masa con el picadillo y encima agregar entre 4 y 6 huevos picados y, por último, cebolla de verdeo picada. Cerrar el disco con 13 repulgues (en este caso, no traen mala suerte), y antes de llevarlas al horno, dejarlas descansar un día. ¡Y lista la receta!
El origen de las empanadas
Su origen es español porque un libro de cocina publicado en el 1520, llamado "Libre del Coch" de Ruperto Nola, menciona empanadas rellenas.
Sin embargo, los españoles habrían adoptado esta receta de los árabes, aunque no hay pruebas históricas de este hecho, al menos oficialmente.