Martes 30 de Abril 2024
SOLEDAD PASTORUTTI

La inflexible rutina de Soledad Pastorutti, tras cada show, para estar plena

La palabra de Soledad Pastorutti.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En un mano a mano con La Voz, Soledad Pastorutti tuvo la difícil tarea de responder qué críticas se haría a si misma si ella fuera jurado y tendría que auto analizarse. “He sido mi peor crítica, sigo siendo mi peor crítica. Termino de hacer un show y ya busco el resultado grabado. Porque pido que me graben los shows. Verse, oírse y (tomar) conclusiones es parte del crecimiento. Cuando hago eso, al principio me parece que algo salió mal, pero retomo y termino concluyendo que no fue tan así”, contestó la santafesina dejando en claro que no deja de corregir cosas pese a los años que lleva en el ambiente.

“Me pasan dos cosas con La Sole cuando la veo desde afuera. Me agrada. Quiero decir que, si yo fuera público o jurado, me agradaría el famoso color de voz que le llaman. Me parece muy particular. Además, me cae bien ella, me resulta simpático su personaje. Bueno, personaje suena medio caricaturesco. Quiero decir, me gusta su propuesta, aunque sé que hay cosas que pueden estar mucho mejor. Con eso no sé si hablo de la interpretación, pero, creo, puede tener muchas más herramientas para manejar su voz con más ligereza. ¿Entonces, qué le pasa a la Sole que va a cantar?”, analizó Soledad Pastorutti.

De esa manera la santafesina contó cuál es su inflexible rutina luego de los shows que realiza: ver la grabación del espectáculo y (hallar) los posibles errores. Esto sin lugar a dudas la deja con la vara muy alta. A su vez ella conto que le pasa a La Sole para proponerse tal tarea cuando debería estar descansando o quizás pensando en la próxima presentación. “Le pasa que está en todas. La Sole es productora, es mamá, a veces no duerme, a veces no descansa lo suficiente, habla hasta por los codos y su voz no suele estar al 100%”, reconoció la artista sobre su vida.

“Gracias a Dios, tiene recursos porque estudió, pero si no los tuviese, hay shows que no son lo que ella quisiera. Le criticaría un poco eso, ¿no?: Che, a esa voz hay que cuidarla. Y verás que, si la cuidás, las notas serán perfecta”. Pero, por otro lado, su fonoaudióloga suele decirle que lo perfecto es enemigo de lo bueno. No está mal buscarle la quinta pata al gato en el arte, que es un campo tan próspero y que siempre te sorprende. En fin, como jurado sería bastante guacha con La Sole”, asegura La Sole sobre lo estricta que ella consigo misma en cada uno de sus espéculos.

Por otro lado, la cantante habló sobre cómo se codeó en los últimos meses con los dos deportistas más aclamados del momento: Lionel Messi y por Lionel Scaloni, quienes viene de ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022. “¡Cómo no (percibirme) orgullosa! Soy orgullosamente santafesina. Por León Gieco, por Fito Páez, por Lucha Aimar, por Fontanarrosa. A Scaloni lo conocía de nombre porque acá hay una Liga, la Liga Casildense de Fútbol (formada por 13 o 15 equipos que juegan entre sí), en la que competían dos de Arequito”, declaró.

“Lionel jugaba en el de Pujato y era conocido de ahí. Él hizo un trabajo de a poquito, de (enseñarnos) que las cosas se pueden construir y que se puedan trabajar. Nos llevó a pensar que el campeonato no es un logro casual. Teniéndolo a Messi, podés decir: es fácil. En cierta forma es más factible, en todo caso. Al final, los dos (comprobaron) que vale enfocarse en lo que hay que enfocarse con humildad y compromiso. Hay que tener en cuenta lo difícil que es abstraerse de todo lo que significa el fútbol para lograr ese nivel de concentración en el objetivo”, agregó.

Ídolos

“Todos opinamos, pero ellos sólo respondieron en el campo. Son ídolos máximos por el resultado, pero este podría no haberse dado. En ese caso, los deberíamos haber idolatrado igual”, mencionó Soledad Pastorutti, quien con su voz y una canción formó parte de unos “cumple mes” que realizó Lionel Messi al cumplirse 60 días de la consagración. Cabe aclarar que la pasión de la santafesina se pudo ver reflejada cuando formo parte del partido homenaje que le realizaron a Maxi Rodríguez, quien se despidió del profesionalismo en el “Coloso” Marcelo Bielsa a cancha llena. 

“No fueron muchas las veces que nos (cruzamos). Estuve con él en Barcelona, cuando el Cirque du Soleil presentó el espectáculo inspirado en su carrera. Se quedó hablando con Jere y conmigo, y la charla derivó en la pesca en el Paraná. Era un tipo más, me sorprendió. Porque debe ser dificilísimo estar en ese lugar de máxima (popularidad) y adoración. Hay que pensar donde arrancó Lionel y los problemas que se le presentaron. La sociedad se te puede presentar como una muralla y, para poder saltarla, tenés que sobreponerte a las dificultades y avanzar. No queda otra”, aclaró sobre su amistad con Lionel Messi.