Los ñoquis son una de las grandes delicias que aprovechamos los argentinos, por eso aquí te damos la receta para que puedas hacerlos directamente en tu casa usando polenta.
Ingredientes para nuestra receta de ñoquis: 300 g de polenta cocida; 1 huevo; 1 y 1/2 taza de harina 0000; 1 y 1/2 cebolla; 1/2 morrón; 1 diente de ajo; 1/2 tallo de apio; 1 hoja de laurel; 1/2 zanahoria rallada; 250 g de puré de tomate; y 500 cc de agua caliente.
Te podría interesar
Primer paso: cocinar la polenta y luego colocarla en un bol con el huevo y la harina. Condimentarla con pimienta, sal y nuez moscada.
Segundo paso: Unir todos los ingredientes con la mano hasta lograr una masa con consistencia pegajosa. Después, amasar en forma de cilindros y picarlos en los cuadritos del tamaño de la porción deseada.
Tercer paso: Cocinar los cuadritos en agua hervida hasta que empiecen a flotar. En ese punto, ya estarán listos para servirse en la mesa.
Cuarto paso: Añadir salsa, el queso rallado de preferencia (hay muchas variedades) y a degustar este exquisito plato. ¡Nunca una receta fue tan fácil!
Cómo preparar la salsa
Colocar en una sartén aceite de oliva para freír la cebolla, el ajo y el morrón. Condimentar con sal. Una vez que comience a transparentarse la cebolla, agregar la zanahoria rallada, una hoja de laurel, saborizante, orégano, el puré de tomate y agua.
Se deja cocinar hasta que la salsa se espese. En ese punto estará lista para añadir a los ñoquis directamente y tendrás el plato perfecto.