En una reciente entrevista con Infobae, Luciano El Tirri contó que en más de una oportunidad falló en inversiones y que su primo, Marcelo Tinelli, siempre le tendió una mano para socorrerlo. Promediando la nota, el participante del “Bailando 2023” no pudo evitar contar de los terrenos que compró en la Luna hace unos años, pero mencionó que todo se lo debe al “Cabezón”.
“Lo bueno es que invertí, compré cuatro acres, que son 40 manzanas, en la época en que nadie creía en eso. Lo compré en 2012. La NASA (emitió) el comunicado: en 2040 empiezan a construir casas en la Luna”, mencionó el primo de Marcelo Tinelli muy entusiasmado sobre la cantidad de manzanas que tiene en el satélite natural del planeta tierra.
Te podría interesar
Más allá de lo loco que suena todo, Luciano no pierde la esperanza de lograr construir en la Luna. El primo de Marce entiende que uno de los problemas es llegar hasta dicho lugar. “Es el gran dilema. El Apolo 11 tardó tres días y 16 horas en llegar. Lo que se está haciendo es programar el primer viaje para 2026, en un día y medio”, mencionó.
Sobre quien le vendió los acres, Luciano recordó: “Hay un tipo que para mí es un genio, que se llama Bob Hope. A él lo echó su (pareja) de su casa en el año 73. Se sentó en la puerta sin un sope, miró para el cielo y se preguntó de quién será la Luna. Le escribió una carta a la ONU y como en 30 días no le respondieron, aplicó una ley que decía que si vos mandabas una carta oficial reclamando algo y no tenías respuesta pasaba a ser tuyo”
“En 1975 se apropió del dominio y del terreno la Luna. Esperó hasta la época de la cibernética y (colocó) su empresa, que se llama Lunar Embassy, que está en Las Vegas y que ya facturó más de 18 millones de euros. El tipo lotea terrenos en la Luna”, reconoció el artista. En cuanto a posibles re ventas, el primo de Marce mencionó: “Roza con lo fino y delirante”.
“Ahora tengo que ir a Lunar Embassy porque ellos me entregaron el mapa y el pasaporte lunar en el que van a marcar las estampas cuando vaya y ver cómo puedo lotear si quisiera vender. Me quiero quedar con una manzana, ¿para qué quiero 40? Ahora se están peleando entre Elon Musk y (Jeff) Bezos por ir a la luna. Y yo tengo esa barbaridad de hectáreas. Es una locura”, mencionó.
¿Quién pagó realmente los terrenos?
Sobre cuánto pagó por aquello, Luciano mencionó: “Fue algo irrisorio porque era la época en que tomaba. Le pedí la tarjeta de crédito a Marcelo, porque no tenía plata para comprarla. Y no sé si se la terminé pagando o no. Compré todos los acres con la de él”. Esas declaraciones dejan latente la posibilidad de que su primo sea dueño del cincuenta por ciento.
“Capaz que tengo fortunas y no lo sé. Tampoco quiero saber, porque me quiero ilusionar”, analizó El Tirri. En cuanto a la posibilidad de que Marcelo Tinelli sea dueño de 2 acres, o sea 20 manzanas en la Luna, el artista mencionó que no recuerda si le terminó de pagar a su primo. “Sino, vamos a ser socios mitad y mitad. Si estamos mitad y mitad en todo”, deslizó.