Se dice con frecuencia que los gatos son acreedores de una personalidad bastante fría, distante e independiente, razón por la cual son elegidos por cientos de miles como sus mascotas. Sin embargo, en ocasiones, puede parecer que estos animales tienen poca o nula atención por sus dueños.
Los gatos son animales extraordinarios de una habilidad y flexibilidad pocas veces vista en animales domésticos. Pero con frecuencia se dice que estas mascotas expresan cualidades bastante llamativas y que podrían rayar en la indiferencia completa hacia sus dueños y otras personas en general.
Te podría interesar
Una tendencia marcada entre los felinos domésticos es que podría parecer que ignoran deliberadamente a sus amos cuando los llaman para algo en particular. Sin embargo, según una publicación prestigiosa a nivel internacional, se ha hallado recientemente que las reacciones de los gatos pueden ser casi imperceptibles.
El hecho de que los gestos de estas mascotas sean prácticamente sutiles ha colaborado con la teoría de que no tienen en cuenta lo que sus amos digan o sean indiferentes. Pero de acuerdo a lo que dicta el portal de investigaciones “Animal Cognition”, los felinos no responden al llamado de sus dueños por estar ocupados en otras actividades.
Los datos develados por investigaciones recientes están echando luz sobre algunas actitudes de los gatos que eran desconocidas hasta hace poco. De hecho, se sabe ahora que los felinos sonríen, pero entrecerrando los ojos, cuando tienen contacto visual con sus propietarios. Siguen sorprendiendo a los científicos a fanáticos por igual.
Aunque la discrepancia mundial dicta que existe un conflicto entre perros y gatos, lo cierto es que cada vez más se dan casos en los que no hay tal diferencia y que pueden convivir perfectamente y en armonía. Cada vez más, los propietarios se dan cuenta de que las mascotas necesitan amor, cuidado y educación.
Evitando que los gatos llenen todo de pelos
Los gatos son una de las razas de mascotas que mayor cantidad de desprendimiento de pelo ocasionan y pueden llegar a causar serias alergias para con ciertas personas. Es por eso que, para evitar estos cuadros de molestia, se tengan en cuenta algunas recomendaciones y de esa manera vivir mejor con los animales domésticos.
Uno de los primeros pasos para evitar el exceso de pelo en muebles, sillones o ropa es cepillar constantemente a los gatos y descartar el pelo sobrante. Por otro lado, hay que controlar la correcta alimentación y las plagas que pueden causar un rascado que ocasione un desprendimiento masivo de pelos.