El feng shui es una filosofía milenaria que busca hallar un equilibrio en las energías positivas de los que nos rodea, por esto, es muy utilizado en varios aspectos de la vida en general, mayormente en la decoración de los ambientes en los que se pasa mucho tiempo. Sin embargo, hoy hablaremos de su vínculo con el estado de ánimo.
Según el feng shui, existen algunos aceites esenciales que aportan energías positivas y necesarias para tener un estado de ánimo óptimo, por lo que el día de hoy te compartiremos cinco de estos aceites que necesitas incorporar en tu rutina diaria, si quieres atraer una energía vibrante y cálida a tu vida y hogar.
Te podría interesar
Antes de comenzar, es necesario aclarar qué es lo que son los aceites esenciales. Los aceites esenciales son sustancias aromáticas extraídas, en su mayoría, de plantas específicas como la lavanda, manzanilla, pero también de sus frutos, como el de almendras. Además de su característico olor, poseen beneficios y propiedades increíbles.
En un principio, estos aceites actúan sobre la piel y luego se dirigen al sistema nervioso a través del olfato, generando un efecto directo en las emociones que nos afectan, siendo esta la manera en que pueden llegar a cambiar el estado de ánimo. Entre los cinco aceites que recomienda el feng shui, hallamos siguientes.
Aceite de jazmín: si lo que buscar es atraer el amor y reavivar la pasión, este aceite esencial es el más recomendado, además de ser un poderoso afrodisiaco. Aceite de canela: es ideal para terminar con las malas energías, favoreciendo, en gran parte, al crecimiento personal y espiritual de quien lo utiliza.
Aceite de coco: se sabe que el coco, para el feng shui, es conocido como el fruto de la abundancia, por lo que no sorprende que su aceite se utilice para atraer la abundancia y el dinero. Por lo general, las personas lo usan para sus cosas y negocios u oficinas, para generar un ambiente propicio para la abundancia.
Eucalipto y lavanda
Aceite de eucalipto: el eucalipto posee uno de los aromas más penetrantes y es muy utilizado para descongestionar el tracto nasal. Sin embargo, su aceite esencial es conocido por aportar calma, armonía y relax. Lo más recomendado, es colocar unas gotas de este en un difusor y en cuestión de minutos, la paz se hará presente en cualquier ambiente.
Aceite de lavanda: según el feng shui, la lavanda tiene dos grandes propiedades. La primera tiene que ver con la relajación en situaciones de estrés o ansiedad, siendo que con unas gotas en las muñecas podrás hallar calma. Mientras que el otro beneficio, se refiere a la limpieza de las malas energías del hogar.