Es importante mantener el equilibrio entre la comida saludable y la comida chatarra, por lo que este nuevo inicio de semana es la oportunidad perfecta para sumar esta receta a tus propuestas de menú diario. En esta oportunidad te traemos una fácil, rápida, sencilla y, sobre todo novedosa, Pizza de Zanahoria.
La lista de ingredientes es realmente muy corta, por lo que no tenés excusas para preparar esta receta de Pizza de Zanahoria, menos en estos tiempos de calor intenso, donde buscamos estar la menor cantidad de tiempo posible en la cocina. Es por ello que este procedimiento no te llevará más de 30 minutos de elaboración.
Te podría interesar
Para llevar adelante esta receta te compartimos los ingredientes: 2 zanahorias grandes previamente ralladas en hebras gruesas, 2 huevos frescos, 1 taza de harina integral, sal a gusto, perejil cantidad necesaria, condimentos para pizza, salsa lista o también pueden ser tomates picados en rodajas finas y queso cremoso, en importantes cantidades.
El primer paso es colocar la zanahoria rallada en un recipiente profundo, a esto le vamos a sumar los huevos frescos y vamos a mezclar hasta que quede una pasta. Seguido de ello, agregamos la harina integral y sal a gusto, procedemos a integrar la preparación y colocamos los condimentos seleccionados para la pizza.
El paso que sigue consta de buscar una asadera o plancha para horno, previamente aceitada, y colocamos la preparación formando una fina capa de qué servirá como base de la pizza, es necesario darle la forma que queramos, ya sea redonda o cuadrada y mandamos al horno, a temperatura mínima, por 20 minutos.
Una vez que observamos que nuestra masa de zanahoria está cocinada, vamos a reiterar del horno, la volteamos del otro lado y procedemos a armar la pizza, con salsa o tomate, sumamos el queso cremoso y mandamos la preparación al horno una vez más, en esta ocasión solo unos minutos, hasta el queso gratine sin problemas.
Más agregados
Al igual que la recetas comunes de pizza, a nuestra Pizza de Zanahoria podemos agregar diferentes cosas, una de las más comunes es jamón cocido en tiras, pero también es una buena opción sumar hojas de rúcula o incluso huevo hervido rayado, esto para modificar el sabor de la zanahoria que está en la base.
Este tipo de propuesta se ha vuelto una de las favoritas cuando el calor se hace presente, por lo que seguiremos sumando más a esta lista de comidas saludables, de forma que garantizar la salud y la alimentación equilibrada.