Jueves 25 de Abril 2024
ALOE VERA

Este es el sérum facial casero de aloe vera que te hará lucir más joven

Aprende cómo hacer un sérum de aloe vera efectivo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Retrasar el envejecimiento se ha convertido en uno de los principales objetivos de muchas personas y los productos naturales, pueden ser grandes aliados en estas metas. Es por esto, que el día de hoy te compartiremos cómo hacer un efectivo sérum facial y casero de aloe vera.

Muchas veces, realizarse un tratamiento estético y sobre todo quirúrgico, puede ser un gran desafío para la mayoría, además de que es un lujo que no todos pueden darse. Sin embargo, existen muchas formas más naturales de llegar al mismo objetivo y una de estas es el aloe vera.

El aloe vera es una planta que tiene increíbles beneficios en el campo estético y cuidado de la piel, siendo que entre sus principales propiedades hallamos que es un gran hidratante, su gel ayuda a reducir las rojeces e inflamaciones y disminuye notablemente las arrugas, además de prevenir el envejecimiento prematuro.

Entonces, si quieres sumar esta poderosa planta a tu rutina de skincare, puedes realizar un sérum facial con ingredientes que hallarás al alcance de tu mano y en tu hogar. Así que toma nota y aprende cómo utilizar el aloe vera para tu beneficio y el de tu piel.

Para este sérum facial casero necesitarás: 5 cucharadas de aceite de almendras, 8 cucharadas de aloe vera, ½ de agua de rosas, 2 ampollas de vitamina E y 1 frasco de vidrio con gotero, que será el recipiente donde colocaremos el sérum, una vez que esté listo para utilizarse.

En un recipiente espacioso, agregar cada uno de los ingredientes y mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Una vez que todos estén bien integrados, con la ayuda de un embudo, colocar la mezcla en el recipiente de vidrio con gotero y dejar reposar una noche en la heladera.

Formas de usarlo

Una vez que tu sérum facial de aloe vera esté listo para ser usado, ya puedes incorporarlo a tu rutina de skincare de todos los días. Lo ideal es aplicarlo una vez que hayas limpiado tu rostro, antes de colocar la crema hidratante, o si prefieres, puedes mezclar unas gotas de este junto con la crema.

Si quieres ver efectos con más anticipación, es aconsejable utilizarlo tanto de día como de noche. Recuerda que dos o tres gotas son suficientes y debes colocar el producto sobre el rostro con pequeños movimientos circulares, hasta que se absorba por completo.