Sábado 27 de Abril 2024
UÑAS

Recomendaciones para potenciar el crecimiento de las uñas

Consejos para el cuidado de las uñas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cuidado de las uñas es fundamental no solo por una cuestión estética, sino más bien por mantener la salud de las mismas, algo que se logra con una buena alimentación, rica en vitaminas A, B, C, E y H, y la práctica de algunas técnicas de cuidado que te detallaremos en esta nota.

En primer lugar, es bueno destacar que las uñas están en contacto constante con productos que pueden generar daños, como lo son los lavavajillas, limpiadores, incluso los esmaltes y algunos químicos que se utilizan para embellecerlas. Es por ello que es bueno que tomes algunos recaudos para protegerlas, algo que se logra utilizando guantes y dejándolas libres de productos cosméticos.

Además de los productos químicos, también el hábito de morderse las uñas genera que estas pierdan la vitalidad, disminuya su crecimiento y tomen un aspecto no muy favorecedor. Esto es algo que puede revertirse con la ayuda de esmaltes amargos, los cuales fueron creados para evitar esta costumbre.

Una buena forma de cuidar las uñas es llevar a cabo una rutina completa, ya que esta te ayudará a que se mantengan prolijas, sanas y libres de cualquier impureza, y para esto necesitas seguir los pasos que te detallaremos a continuación.

1. Higienizar las manos y uñas: puedes ayudarte con la ayuda de un cepillo suave para remover la suciedad. 2. Aplicar productos exfoliantes: ayudan a remover las impurezas de las manos y las uñas. 3. Hidratar: aplicar productos específicos para obtener la hidratación necesaria, logrando con esto manos mucho más suaves y uñas más fuertes.

4.Corte: analizar los dedos para darles la forma correcta a las uñas. 5. Limado: no deben estar húmedas, ya que la fricción podría generar rupturas innecesarias, además, se recomienda no utilizar limas metálicas, debido a que pueden generar descamación o roturas.

Importante

Dentro de los cuidados de las uñas, la técnica de la exfoliación sirve para eliminar todas aquellas impurezas que están presentes en las uñas y la piel de las manos, y si bien esto aporta grandes beneficios, es bueno que sepas que no debe realizarse a diario. Esta práctica es recomendable llevarla a cabo una vez por semana aproximadamente.

Colocar aceites también es una opción muy favorable para las manos y uñas, sobre todo para la zona de las cutículas, las cuales debes mantenerse muy bien hidratadas para evitar la formación de durezas.

Temas