No es una novedad que WhatsApp es una de las aplicaciones para comunicación en tiempo real más importantes a nivel mundial. Su influencia en el mundo de la tecnología es tremendamente conocida y cualquier falla que tenga puede ser motivo de un gran impacto a nivel internacional.
WhatsApp está continuamente actualizándose con la sola finalidad de brindar más y mejores servicios a sus billones de usuarios. Se sabe que, al momento, ya se han descargado más de 4 billones de veces a nivel global, ubicándolo como el líder indiscutido del mundo de la comunicación. Es por eso que conocer sus requerimientos para funcionar correctamente es casi obligatorio.
Te podría interesar
Desde fines de octubre, la plataforma cambió los requisitos para poder usarla sin problemas y que involucra una mejora en el hardware y en el software de los equipos. Si bien la brecha se ha cerrado un poco, no significa que muchos equipos queden en desuso, pero es importante chequear si los dispositivos actuales cuentan lo mínimo.
Para equipos que funcionen con sistema operativo Android, el titán verde exige que tengan la versión 5.0 en adelante y hasta 300 mb de almacenamiento interno. La versión de Android actual llega a la 13 al momento, por lo que es bastante amplia la cantidad de equipos que podrán seguir usándolo, pero es preferible actualizar.
En cuanto a los equipos que utilizan el sistema iOS, se tendrá que tener la versión de software 12 o posteriores y 200 mb de memoria de almacenamiento interno. Aunque muchos teléfonos cumplen con estos requisitos, es necesario mencionar que mientras más avanzado esté el sistema operativo es mejor.
Para todos aquellos que no tengan la posibilidad de hacerse con equipos de nueva generación, existe una solución que no garantiza la seguridad de los datos, pero si la continuidad del uso de la aplicación. Solo hay que descargar una APK de WhatsApp, pero es riesgoso y no se asegura el funcionamiento al ciento por ciento.
Las críticas a la doble cuenta
Hace varios meses, WhatsApp comenzó con las primeras pruebas para el empleo dos números en la aplicación, lo que trajo rápidamente grandes críticas a nivel mundial. Muchos consideran que es una opción muy interesante para los emprendedores, pero una muy mala para las parejas.
Según lo que se rumora en las redes sociales, las principales críticas a esta nueva función yacen en la oportunidad que tiene las parejas consideradas “toxicas” para invadir la vida personal y privada de sus parejas. Esto causó revuelo, pero hay que considerar que, como cualquier herramienta, hay que tener en cuenta que el uso depende ciento por ciento de las personas.