Martes 30 de Abril 2024
UÑAS

6 soluciones para dejar de morderse las uñas

Morderse las uñas ya no será un problema.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las uñas siempre fueron las protagonistas de las manos, pues para muchos, llevarlas impecables es casi una regla de buena presencia, pero para otros es muy difícil cumplir con esta condición impuesta por la sociedad, sobre todo para quienes no pueden dejar de morderlas.

Las uñas cumplen una función importante para el organismo, puesto que protegen a los dedos y evitan que no ingresen bacterias, por lo que su correcto funcionamiento va más allá de lo estético. Así que, el día de hoy, te presentaremos algunas soluciones que puedes implementar para dejar de morderte las uñas.

La primera solución es mantener las uñas cuidadas siempre, esto quiere decir que para que no caigas en la tentación de morderlas, una buena opción es que estén cortas y limpias en todo momento. Además, puedes pintarlas y así evitarás llevarlas a los dientes, por miedo a dañar el esmalte.

La segunda opción que te proponemos es utilizar un esmalte de uñas especial para estos casos. Estos esmaltes se destacan por presentar un sabor amargo que evitará que quieras morderlas. La ventaja de este esmalte es que es translúcido, lo que lo hace ideal para ser usados tanto por hombres y mujeres de todas las edades.

Las uñas postizas, esculpidas, soft gel, press onn, o cualquiera de estas, pueden ser la tercera opción de estas increíbles soluciones. Y es que, llevar algunas de estas uñas sobre tus uñas naturales, no solo mejorará la estética de tus manos, sino que también podrás no caer en la tentación de morderlas.

La mayoría de las veces, el morderse las uñas tiene que ver con situaciones de estrés o ansiedad, por lo que masticar chicles es la cuarta alternativa para evitar este acto. Así que, cuando creas que estás por caer en la tentación, mastica un chicle y verás cómo te ayuda a olvidar ciertos hábitos.

Soluciones naturales

Además de las posibles soluciones antes mencionadas, también están aquellas que se consideran naturales y que pueden llegar a ser igual de efectivas que las anteriores, pero con la diferencia que son ingredientes que hallarás en tu hogar y al alcance de tu mano.

Una de las opciones que puedes implementar para evitar morderte las uñas, es frotar un diente de ajo en las uñas y colocar unas gotas de aceite de árbol de té, ya que ambos se caracterizan por tener un sabor muy intenso, pero también aportan increíbles propiedades a las uñas.

Temas