El cabello seco y quebradizo es uno de los principales problemas que aquejan a muchas personas, siendo que los motivos pueden variar entre el clima, la falta de cuidado y los agresivos químicos de algunos productos, como los que se hallan en las tinturas y los que se usan para decolorar.
Sin embargo, el día de hoy te recomendaremos algunas mascarillas caseras y naturales con las que podrás tratar el cabello seco y quebradizo, sin necesidad de gastar dinero de más y con ingredientes que tienes en tu hogar al alcance de tu mano. Así que, toma nota de estas increíbles soluciones.
Te podría interesar
La primera mascarilla es la de aceite de oliva y mayonesa, la cual es ideal para hidratar el cabello seco y solamente necesitarás tres ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de mayonesa y 1 huevo. Busca un recipiente y mezcla cada uno de estos ingredientes.
Una vez que se ha formado una pasta homogénea, aplica la mascarilla en el pelo, sobre todo en las puntas, que es el lugar donde más se nota la sequedad y tapa tu cabeza con una gorra de plástico. Deja actuar durante 30 minutos, enjuaga con agua tibia y continúa con el shampoo.
Para la siguiente mascarilla solo necesitarás la mitad de una banana y 2 cucharadas de miel. En un recipiente mezcla ambas cosas y aplica la mascarilla en tu cabello húmedo, pues de esta manera, los nutrientes podrán penetrar e hidratar el pelo. Deja actuar por 40 minutos y enjuaga con agua fría.
Otras de las mascarillas que puedes hacer para aportarle hidratación a tu cabello, es la de almendras y palta. Necesitarás: 2 cucharadas de aceite de almendras, 1 una palta y 1 yema de huevo. Aplica la preparación en tu pelo y déjala durante 20 minutos, luego lava el pelo como lo haces normalmente.
Recomendaciones
Estas mascarillas caseras para el pelo seco y quebradizo se recomiendan hacerlas una vez por semana, para que el cabello pueda recuperar su hidratación y no tener que recurrir a cortarlo, por no poder solucionar el problema. Sin embargo, si se requiere, se puede realizar el proceso dos veces por semana.
También recuerda incorporar a tu alimentación alimentos que ayuden a tener un cabello saludable, pero sobre todo, no olvides beber suficiente agua, ya que las mascarillas ayudan a la hidratación por fuera del organismo, siendo muy importante la hidratación por dentro.